El Gobierno afirma que no hay justificativo técnico para incrementar el precio de la carne de pollo
“En los últimos días se registró un crecimiento de la demanda de carne de pollo por parte de los consumidores (…), el precio de la carne de pollo se incrementa en agosto, pero este precio tiende a estabilizarse”, explicó el Viceministro de Defensa al Consumidor.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, afirmó que no hay justificativo técnico para incrementar el precio de la carne de pollo y que el abastecimiento de este producto está garantizado en todo el país.
“En los últimos días se registró un crecimiento de la demanda de carne de pollo por parte de los consumidores (…), el precio de la carne de pollo se incrementa en agosto, pero este precio tiende a estabilizarse”, explicó, según un reporte.
La autoridad remarcó que el precio de la carne de pollo empezará a estabilizarse a partir de la próxima semana y afirmó que no hay justificativo técnico para el incremento del costo del producto.
Sostuvo que el Gobierno nacional garantiza la producción, abastecimiento y control de precios de este alimento y de otros en todo el país con políticas y programas de fomento al sector productivo.
Existe un compromiso de realizar un trabajo conjunto con los pequeños avícolas como también con el sector empresarial; en ese sentido, en los próximos días se llevará a cabo una reunión con ese sector en Santa Cruz.
“Vamos a exigir una explicación al sector productivo referente al incremento de la carne de pollo, que está afectando la economía de los consumidores, esto preocupa al Gobierno”, manifestó el viceministro.
Agregó que, junto con el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, y en coordinación con pequeños productores y otras instituciones, se trabaja para garantizar el abastecimiento y lograr estabilizar los precios de este alimento para canasta familiar.
El martes, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó que la estatal garantiza a los avicultores del país más de 260.000 toneladas (t) de maíz para la producción de carne de pollo y huevo.
Además de ese volumen almacenado, la compañía pública superará en sus silos las 200.000 toneladas en acopio de maíz amarillo duro, grano principalmente demandado para la producción del sector pecuario.