La Gobernación de La Paz analiza la declaratoria de emergencia departamental
El gobernador César Cocarico recordó que el 28 de diciembre de 2014, dicha entidad declaró alerta naranja al departamento; por tanto, los recursos económicos destinados a la época de riesgos fueron activados para la contratación de personal, maquinaria y herramientas.
La Paz, 14 de enero (Oxígeno).- El Gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que se analiza la declaratoria de emergencia departamental ante los daños registrados en los municipios de Guanya y Tipuani.
Recordó que el 28 de diciembre de 2014, dicha entidad declaró alerta naranja al departamento; por tanto, los recursos económicos destinados a la época de riesgos fueron activados para la contratación de personal, maquinaria y herramientas.
“La Gobernación Paceña destinó Bs. 10 millones para cubrir los desastres naturales en la gestión 2015, recursos que garantizarán la prestación de servicios en las zonas afectadas como Tipuani y Guanay”, añadió.
Según el último informe de la Dirección de Alerta Temprana y Riesgos de la Gobernación Paceña, hasta esta jornada (miércoles), la crecida del río afecto a 19 viviendas en Tipuani; sin embargo, 20 corren riesgo.
En el caso del municipio de Guanay, hasta el momento se registraron 500 familias damnificadas a causa de las lluvias; asimismo el deslizamiento de tierras en la carretera a La Asunta.
Por su parte, Cocarico puntualizó que a comparación de la anterior gestión el número de familias damnificadas disminuyó de forma considerable.
En todo el departamento de La Paz existen 1.828 familias damnificadas y 400 hectáreas de cultivo dañados.