Gran Poder
César Sánchez
29/05/2023 - 10:45

La Paz: Recolectan 7 toneladas de residuos sólidos después de la Promesa al Señor Jesús del Gran Poder

Según la Alcaldía de La Paz, se registró tres toneladas menos de residuos en comparación al año pasado. 

La Promesa de los conjuntos folclóricos al Señor Jesús del Gran Poder se realizó el pasado domingo.

El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) de La Paz informó que recogió hasta la madrugada de este lunes siete toneladas de residuos sólidos de la ruta por donde se realizó la Promesa de los conjuntos folclóricos al Señor Jesús del Gran Poder, desde la Avenida Baptista hasta la plaza Eguino. Con relación al año pasado, son tres toneladas menos que se recogieron.

“Haciendo el recorrido de la Promesa del Gran Poder hemos tenido una generación aproximada de siete toneladas de residuos sólidos, que se han recolectado desde la Av. Baptista hasta la calle Illampu, ha habido una reducción de tres toneladas porque el año pasado se han generado unas 10 toneladas de residuos sólidos”, informó la responsable de Supervisión de Aseo Urbano, Adela Linares.

La autoridad del Siremu destacó que, a diferencia de otros años, el actuar de la ciudadanía ha sido más consciente, dado que se ha observado la recolección de latas, botellas de plástico y vidrio en contenedores diferenciados.

Respecto a la entrada del Señor Jesús del Gran Poder del sábado 3 de junio, Linares informó que se van a “armar tres parques de recolección en todo el recorrido”, donde, dijo, “vamos a tener contenedores diferenciados”.

En tanto, en lo que respecta a los contenedores comunes, habrá uno al inicio de la entrada (Av. Baptista, otro a la mitad (plaza Eguino) y un tercero en la conclusión de la ruta (final Av. Camacho).

“Existirán también contenedores comunes en el punto de inicio, en el medio de la ruta y al final de la ruta. Asimismo, se va a desplegar unos 160 obreros, cinco compactadoras de 15 metros cúbicos, dos cisternas y dos barredoras mecánicas”, añadió Linares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo