La Paz
César Sánchez
26/05/2023 - 13:03

Arias: Falta de diésel impide que se prosiga con el tendido de la nueva capa asfáltica en La Paz

Según la autoridad municipal, para el “superasfalto” se requiere 4.000 litros de diésel, pero la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) solo autorizó a la comuna acceder a 5.000 litros para utilizarlos en un mes.

Tras inaugurar la Av. Baptista la noche del jueves, el siguiente “superasfalto” que debía iniciar trabajos es el de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano

El alcalde de La Paz, Iván Arias, alertó este viernes que la presunta falta de diésel impide a la comuna paceña proseguir con el tendido de la nueva capa asfáltica, como el que se tenía que iniciar el 18 de mayo en las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano.

Según la autoridad municipal, para el “superasfalto” se requiere 4.000 litros de diésel, pero la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) solo autorizó a la comuna acceder a 5.000 litros para utilizarlos en un mes.

 “¿Sabe qué?, estamos fregados, necesitamos ahora 4.000 litros de diésel para esa obra (de los asfaltados) y la ANH está dando solo 5.000 litros para todo un mes”, dijo Arias en el programa Cuarto Poder de radio Éxito y allí expresó su tristeza por este hecho que se impide iniciar este nuevo asfaltado.

Tras inaugurar la Av. Baptista la noche del jueves, el siguiente “superasfalto” que debía iniciar trabajos es precisamente el de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano, que forman parte de la construcción de 11 “superasfaltos” previstos para esta gestión con una inversión de 47 millones de bolivianos.

“Tenemos 47 millones de bolivianos destinados a los “supersfaltos” y ya debíamos la anterior semana, (el 18) haber empezado otro gran “superasfalto”, que parte de la Terminal de Buses y comprende la Armentia, Sucre, Tejada Sorzano hasta llegar a la plaza Villarroel”, dijo Arias en la entrevista.

Para resolver este impedimento, el burgomaestre explicó que un técnico municipal irá a la ANH a explicar “el uso que le vamos a dar al diésel”, que sirve para la operación de las máquinas de fresado, asfaltado y su respectiva compactación.

“Nosotros no pedimos para hacer contrabando, no puedo iniciar esta obra, están en peligro nuestros “superasfaltos”, como el tercero que debe ir del Cruce de Villas hasta Pampahasi, espero que se arregle esta situación”, aseveró Arias.

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