La Alcaldía de La Paz estima que el Gran Poder generará un movimiento económico de al menos $us 160 millones
“Algunos me dicen ‘el Alcalde bailarín, solo le importa el Gran Poder’. Sí, señor. Sin esta economía naranja, esta ciudad sería peor, sin esta economía esta ciudad estaría en otra situación y por eso es mi entrega, mi agradecimiento a los fraternos, por el esfuerzo que le ponen”, afirmó el Alcalde de La Paz.
El movimiento económico que generará la Festividad Señor Jesús del Gran Poder será de al menos 160 millones de dólares, desde los preparativos que comenzaron en noviembre de 2022 hasta el día de la entrada folklórica del sábado 3 de junio de este año, informó este martes el alcalde de La Paz, Iván Arias, durante el lanzamiento oficial de esta fiesta.
“El Gran Poder es la economía naranja más grande y mueve, desde que damos inicio en noviembre (de 2022) hasta junio, 160 millones de dólares y solo en la entrada se mueve 50 millones. Es la economía más grande, por eso el interés del Gobierno Municipal de proteger, impulsarla y ponerla en movimiento”, enfatizó Arias.
Explicó que en 2022, el Gran Poder generó un movimiento económico de 160 millones de dólares, por lo que este año se espera que exista la misma dinámica. Agregó que las actividades relacionadas con el Gran Poder aportan al mejoramiento de la economía de la ciudad de La Paz y permiten que decenas de comerciantes vendan sus productos, durante los preparativos y el mismo día de la entrada.
“Algunos me dicen ‘el Alcalde bailarín, solo le importa el Gran Poder’. Sí, señor. Sin esta economía naranja, esta ciudad sería peor, sin esta economía esta ciudad estaría en otra situación y por eso es mi entrega, mi agradecimiento a los fraternos, por el esfuerzo que le ponen”, remarcó Arias.
Agregó que, gracias a las actividades de la entrada del Gran Poder, los diferentes vendedores de alimentos preparados, gaseosas y otras comidas, además de los bordadores generan ingresos económicos para sus hogares.
En el marco de los Superasfaltos, la Alcaldía de La Paz entregará este jueves el asfaltado de la Av. Baptista, en el tramo comprendido entre el Cementerio General y la plaza Garita de Lima, que recorren los bailarines durante la entrada folklórica prevista para este 3 de junio.
Arias explicó que este año, la entrada tendrá tres espacios para que las fraternidades realicen la demostración de sus coreografías y estarán ubicadas en la calle Illampu, calle Antonio Gallardo, cerca de la Iglesia del Gran Poder, y Av. Camacho.
Asimismo, Arias recordó que el desafío del Gobierno Municipal y compromiso con los fraternos es la construcción del Complejo Cultural del Señor Jesús del Gran Poder hasta 2025. El proyecto forma parte de las Superobras municipales que consiste en la construcción de un monumento del Señor Jesús del Gran Poder de 70 metros altura, que se complementará con dos cholets, cada uno con capacidad para albergar a 1.500 personas, además la arena para conciertos, entre otros espacios proyectados.
“La Paz se merece un complejo de un Señor del Gran Poder, que tenga una arena para hacer conciertos y que por supuesto tenga espacios cerrados para hacer fiestas, bailes, bautizos, matrimonios y todo aquello”, afirmó el burgomaestre paceño.