Tribunal de garantías denegó acción constitucional de un ciudadano que observó la restricción vehicular
Una acción constitucional interpuesta por el abogado Juan Ángel Estívariz, que observó la implementación de la restricción vehicular de la Alcaldía, fue denegada por un Tribunal de Garantías en una audiencia realizada el miércoles.
Un Tribunal de Garantías denegó garantías a una acción constitucional de un ciudadano que observó la restricción vehicular, como parte del plan de reordenamiento vehicular, que lleva adelante la Alcaldía de La Paz desde el año anterior.
Una acción constitucional interpuesta por el abogado Juan Ángel Estívariz, que observó la implementación de la restricción vehicular de la Alcaldía, fue denegada por un Tribunal de Garantías en una audiencia realizada el miércoles.
“Este abogado (Estívariz) habría solicitado que se le proporcione información de la resolución administrativa que establece la ampliación de la restricción vehicular, mal planteada por supuesto, la que ha sido denegada. En consecuencia, ya se le ha brindado información a este abogado, cuyo pedido no tenía nada que ver con el fondo de la restricción vehicular puesto que este es un proceso que ha sido sometido a una socialización con diferentes sectores del transporte masivo y ha sido planteada e implementada por el municipio de La Paz”, informó el director Jurídico de la Comuna, José Gonzales, este martes a la Agencia Municipal de Noticias.
La acción constitucional fue interpuesta ante un Juzgado de Garantías el pasado 6 de abril y el miércoles 19 fue denegada por la referida instancia.
La restricción vehicular ampliada está en plena ejecución desde el pasado 27 de marzo y fue una medida que fue consensuada por la Alcaldía de La Paz con los diferentes sectores involucrados en su aplicación, como ser el transporte público, privado y el sector gremial. Precisó que la medida tiene el respaldo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz y de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve).
Gonzales destacó que esta acción (constitucional) “en realidad no merecía ningún análisis porque simplemente era una solicitud de información que ya había sido proporcionada; en consecuencia no se tenía nada que discutir en la justicia”.
Asimismo, a tiempo de señalar que este caso ya quedó cerrado, la autoridad edil destacó los logros que consiguió la implementación de la restricción vehicular ampliada.
“La ciudadanía y los sectores del transporte masivo han manifestado su pleno apoyo, los ciudadanos han dicho que está funcionando, la ciudad se ve más descongestionada, se llega más rápido al trabajo a los diferentes puntos, entonces creo que es una evaluación que se tiene que hacer por la instancia correspondiente que es la secretaría de Movilidad y los sectores del transporte”, añadió Gonzales.