La Paz
César Sánchez
09/03/2023 - 15:15

Arias desmiente doble multa a infractores de la restricción vehicular a privados y públicos

El Alcalde de La Paz ratificó que la medida será aplicada a dueños de vehículos del sector público y privado del municipio de La Paz a partir del 27 de marzo.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, desmintió este jueves doble sanción a los infractores de la restricción vehicular, que entrará en vigencia el 27 del presente mes, y ratificó que la medida será aplicada a dueños de vehículos del sector público y privado del municipio de La Paz.

“No hay nada de eso (doble sanción), hemos aclarado con (la Federación de Transporte Urbano) Chuquiago Marka, con ellos hemos hecho el diseño (de la restricción vehicular) y no estaba contemplada la doble multa, no hay; habrá un control”, dijo Arias.

El burgomaestre precisó que la aplicación de sanciones a partir del 27 de este mes será responsabilidad de la Policía de Tránsito, institución con la que se prevé una reunión de coordinación.

“La Policía tienen la autoridad de la ley, el carácter represivo y el despliegue de personal que se haga cargo de las multas para evitar doble sanción”, dijo el alcalde Arias durante la presentación de la restricción vehicular el pasado martes.

Hasta el viernes 24 se desarrollará el proceso de socialización de la medida a la ciudadanía y desde el lunes 27 del presente mes entrará en vigencia la restricción vehicular. Para ejecutar esta acción, la Alcaldía realizó inspecciones al área de restricción junto con los ejecutivos de la Asociación de Transporte Libre (ATL) y la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, con quienes se coordinó el trabajo.

“Vamos a definir los mecanismos de control, los mecanismos de multa, estamos en contacto con los transportistas, ayer (miércoles) hemos tenido una reunión también con ellos, estamos afinando los detalles, eso se va a informar a la población y a los vecinos”, dijo el burgomaestre este jueves.

La restricción vehicular amplió en un 15% la mancha urbana donde se aplicará y comprende en términos generales el corte del tránsito vehicular desde el Cementerio General en la ladera Oeste, el Cruce de Villas en la ladera Este, la Av. Perú desde la zona norte y el puente de Las Américas y su Gemelo desde la zona Sur.

La medida será aplicada desde las 07:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes. Los días lunes no podrán acceder las placas con terminación 1 y 2, los martes 3 y 4, los miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8, y los viernes 9 y 0. Se prevé que con esta acción se evitará el ingreso de 27.000 movilidades al centro de la ciudad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo