Cebras
César Sánchez
02/03/2023 - 15:48

La Paz: 110 jóvenes se postulan para ser ‘Cebras’ durante el 2023

La Alcaldía de La Paz afirmó que solo se tiene 55 espacios disponibles para dar vida al popular personaje urbano.

La convocatoria al programa voluntariado Cebras Educadores Urbanos 2023 cerró sus listas el lunes con 110 postulantes inscritos en 45 minutos y el martes 7 de marzo iniciarán la etapa de capacitación. Después de una evaluación se seleccionará a 55 jóvenes de 15 a 22 años que darán vida al popular personaje paceño, la Cebra.

“Hemos llegado a recibir 110 inscritos en un lapso de 45 minutos, la recepción que tenemos de la ciudadanía es muy buena. La primera fase que llevaremos a cabo es el proceso de capacitación que se realizará por un mes dando inicio el 7 de marzo, luego ingresaremos a un proceso de evaluación y las mejores notas ocuparán los 55 cupos habilitados”, informó la directora de Formación Cultural y Fomento a la Ciudadanía, Amanda Llano.

Los postulantes, quienes son 69 mujeres y 41 varones, recibirán desde el martes (7) capacitación sobre los pilares del programa, así como las nociones básicas de salud integral, artes escénicas y danza, entre otros aspectos. Llano afirmó que solo se tiene 55 espacios disponibles para dar vida al personaje.

“Van a conocer qué es el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo, el programa como tal y el accionar de las Cebras. Asimismo, se les capacitará sobre temas de tránsito, señalética y medioambiente ya que la Cebra es un pilar fundamental del programa Escuelas Sustentables”, explicó Llano.

Anunció que los voluntarios seleccionados, dentro del programa Cebras Educadores Urbanos, recibirán una serie de capacitaciones con distintas instituciones aliadas y serán parte de programas de formación para jóvenes, con el fin de que el voluntariado permita realizar sus planes de vida hacia una inserción laboral, además de una capacitación para su formación académica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo