La Paz
César Sánchez
28/02/2023 - 19:50

Alcaldía de La Paz anuncia que apoyará al librero Carlos Ramírez, dueño de un ‘Book Truck’

El librero Carlos Ramírez comercializa libros originales en su Book Truck los jueves, viernes y sábados, en horarios diferenciados y en distintos sectores de la ciudad de La Paz.

La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, informó este martes que el librero Carlos Ramírez, quien tiene su ‘Book Truck’, fue invitado para tomar conocimiento de lo acontecido con su emprendimiento, cuando no se le permitió vender libros en una avenida de La Paz, para definir cómo su negocio podría ser apoyado.

Ramírez agradeció el apoyo y expresó su satisfacción con las propuestas realizadas por la secretaria Chuquimia en favor de su negocio. “La ayuda me parece excelente, he salido feliz de la reunión. Me parece bien lo que nos ofrece, me parece excelente el que le colaboren a mi persona y el trabajo que desarrollo”, dijo.

En la reunión con la secretaria Chuquimia se establecieron algunas líneas de acción en las que Ramírez dijo que desearía ser colaborado para su Book Truck. A lo cual la autoridad municipal aseveró: “potenciaremos su negocio a través de capacitaciones, contará con asistencia técnica para crear su página web y mejorar la administración de sus redes sociales para que pueda vender sus productos”.

Ramírez comercializa libros originales en su Book Truck los jueves, viernes y sábados, en horarios diferenciados y en distintos sectores de la ciudad de La Paz.

Al respecto, Chuquimia informó que el apoyo a Ramírez, quien tiene más de 30 años en el rubro, consiste en asistencia técnica personalizada. “Se le proporcionará un apoyo de 360 grados y durante todo el año, que le permitirá mejorar el manejo de sus costos, la venta en línea y desarrollar una base de datos de compradores y posibles clientes”.

“Será uno de nuestros invitados a las ferias mensuales Entre Chiwiñas y Emprendedores, además se le brindará apoyo en otros aspectos”, detalló la secretaria de Desarrollo Económico.

Chuquimia explicó que para el fortalecimiento del negocio de libros de Ramírez hay alternativas como: buscar que mediante las redes sociales realice la venta de sus productos y, luego, lleve los textos solicitados hasta los clientes en su Book Truck. “Así su modelo de negocio no solo se consolidará en un espacio, sino podrá vender en todo el municipio de manera virtual”.

La autoridad municipal anunció que se aplicará una estrategia para apoyar el negocio de Ramírez. “Al potenciar y adaptar su negocio a un entorno digital no necesitará un puesto fijo, lo que permitirá manejar estrategias como: no solo compartas sus publicaciones, cómprale un libro”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo