La Paz
César Sánchez
27/02/2023 - 19:18

Dueño de “Librería móvil” expresa indignación porque la Alcaldía de La Paz no le deja trabajar en la ciudad

“QUE DIFICIL ES HACER UN EMPRENDIMIENTO EN ESTA CIUDAD, ACABAN DE BOTARME DE LA AVENIDA ARCE LOS GUARDIAS MUNICIPALES DISQUE A DENUNCIA DE LAS VENDEDORAS QUE HAY POR AHI ,YA ACUDÍ A TODAS LAS INSTANCIAS DE LA ALCALDIA Y NADIE ME SOLUCIONA EN DARME UN PERMISO ME DICEN PORQUE NO HAY NORMATIVA PARA UN " BOOK TRUCK ",YA NO SE QUE VOY A HACER ,NO SE PUEDE TRABAJAR EN ESTA CIUDAD ,PERDON POR QUEJARME CON USTEDES” (sic), se lee en la página “Todo Libros”.

El 'Book Truck' fue botado de la Avenida Arce. Foto: Facebook

A través de un duro mensaje en las redes sociales, vendedores de libros se quejaron porque la Alcaldía de La Paz no les deja trabajar en su “librería móvil” por las calles de la ciudad de La Paz.

El mensaje, publicado en la página “Todo Libros” expresó su indignación debido a que esta jornada fueron “botados” de la Avenida Arce y afirma que la propia Alcaldía no les otorga permisos de trabajo ya que no hay normativa para un “Book Truck”.

“QUE DIFICIL ES HACER UN EMPRENDIMIENTO EN ESTA CIUDAD, ACABAN DE BOTARME DE LA AVENIDA ARCE LOS GUARDIAS MUNICIPALES DISQUE A DENUNCIA DE LAS VENDEDORAS QUE HAY POR AHI ,YA ACUDÍ A TODAS LAS INSTANCIAS DE LA ALCALDIA Y NADIE ME SOLUCIONA EN DARME UN PERMISO ME DICEN PORQUE NO HAY NORMATIVA PARA UN " BOOK TRUCK ",YA NO SE QUE VOY A HACER ,NO SE PUEDE TRABAJAR EN ESTA CIUDAD ,PERDON POR QUEJARME CON USTEDES” (sic), se lee en la mencionada cuenta de Facebook.

El post ya tiene más de 1 mil 300 compartidas y cientos de comentarios, todos dando su apoyo a la iniciativa.

La noticia tuvo eco y generó la reacción de César Dockweiler, el ex candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS), quien señaló que el hecho “supera el límite de la incapacidad y la improvisación”.

“Expulsan al vendedor de libros. Sabemos que la Alxaldía de La Paz e Iván Arias han perdido totalmente la brújula, pero esto ya supera el límite de la incapacidad y la improvisación. La Paz necesita promocionar la lectura y los emprendimientos”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo