Comunicado
César Sánchez
17/02/2023 - 14:32

Medida cautelar prohíbe decomisar o restringir la venta de la espuma “Rey Momo” en el país

La empresa CGI Boliviana S.R.L señala que la afectación a sus productos, “por algunas equivocaciones administrativas y algún exceso arbitrario”, van en contra de la Resolución Administrativa N° 011 del Viceministerio de Medioambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos de Gestión y Desarrollo Forestal

A través de una nota de prensa, la empresa CGI Boliviana S.R.L informó que una medida cautelar prohíbe decomisar o restringir la venta de la espuma “Rey Momo” en todo el país.

“Ante la falta de proporcionalidad de la Resolución Viceministerial, y resguardando los derechos constitucionales de nuestra empresa se ha interpuesto una Acción de Amparo Constitucional que ha sido admitido y dentro del cual se ha emitido una medida cautelar que prohíbe que cualquier Gobierno Municipal decomise o de cualquier manera restrinja la venta del producto “Rey Momo”. Esta medida ha sido notificada a los 10 gobiernos municipales más importantes del país”, informó la empresa.

En ese sentido, la empresa CGI Boliviana S.R.L lamenta algunos “hechos arbitrarios” en contra de la mencionada espuma, en referencia  a los decomisos realizados en distintos operativos en los últimos días.

“El producto afectado fue importado por nuestra empresa cumpliendo todas las normas legales vigentes y pagando todos los tributos que corresponden con esta importación”, señala el texto.

La empresa señala que la afectación a sus productos, “por algunas equivocaciones administrativas y algún exceso arbitrario”, van en contra de la Resolución Administrativa N° 011 del Viceministerio de Medioambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos de Gestión y Desarrollo Forestal

“Se debe dejar constancia de que la norma emitida por el Viceminiserio tiene la finalidad de conservar el Medio Ambiente y se refiere a componentes que podrían dañar la capa de ozono y afectar al clima, no a componentes que afecten a los usuarios.  El mencionado Viceministerio ha aclarado que nuestro producto si fue importado cumpliendo con todos los requisitos legalmente exigidos”, agrega el comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo