Accidente
César Sánchez
14/02/2023 - 20:33

Cardenal Ticona sufrió una caída y tiene fracturas en las costillas, pero está “estable”

El Cardenal sufrió una caída al levantarse de la cama durante la mañana del lunes y al presentar dolores fue llevado a un Hospital. Primero habría recibido atención en la Caja Nacional y ahora está en la clínica Arco Iris.

El Cardenal está estable y recibe atención médica.

El cardenal Toribio Ticona sufrió una caída ayer, lunes, y tiene algunas costillas fracturadas; no obstante, está “estable” y recibe atención médica en el hospital Arco Iris de La Paz.

Según informó el padre Pablo Ponce a F10, el Cardenal sufrió una caída al levantarse de la cama durante la mañana del lunes y al presentar dolores fue llevado a un Hospital. Primero habría recibido atención en la Caja Nacional y ahora está en la clínica Arco Iris.

“Está estable, está descansando, los médicos han venido y están haciendo su trabajo (…) Los doctores han indicado que se le va a hacer valoraciones necesarias”, afirmó Ponce.

Según informó el padre, los médicos indicaron que no hubo “desplazamiento” de sus costillas, por lo que, afirmó, las consecuencias de la caída pudieron ser peores.

El cardenal Toribio Ticona tiene 85 años de edad, nació en el departamento de Potosí. Fue ordenado de Sacerdote el 29 de enero de 1967 y consagrado como obispo el 31 de mayo de 1986. Fue sacerdote misionero en los centros mineros y el campo. Posteriormente ya como obispo auxiliar trabajo en el Centro Minero del Norte de Potosí y residía en la localidad de Uncía. Provincia Chayanta. Es cardenal desde junio del 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo