La Paz
César Sánchez
14/02/2023 - 12:38

Choferes de La Paz preparan movilización contra el reordenamiento vehicular

“La autoridad municipal ya rebasó la paciencia del transporte urbano. Después de los carnavales, se verá en un gran problema”, advirtió el dirigente de la Federación de Transporte de La Paz “Primero de Mayo”, Edson Valdez.

La Federación de Transporte de La Paz “Primero de Mayo”, anunció este martes que se realizará una movilización general contra el reordenamiento del tráfico vehicular impulsado por el alcalde Iván Arias, con el que no están acuerdo.

El dirigente de la organización, Edson Valdez, dijo que enviaron documentos al alcalde, haciéndole conocer su opinión sobre el reordenamiento del transporte público, “pero no responde a las propuestas alternativas”.

Explicó que está de acuerdo con el tráfico inter ciudad, es decir que los del El Alto y La Paz hagan tráfico de salida y llegada, y a la inversa, sin realizar competencia alguna, pero “el alcalde Arias, no lo asume de este modo”.

“La autoridad municipal ya rebasó la paciencia del transporte urbano. Después de los carnavales, se verá en un gran problema”, advirtió Valdez.

El posible conflicto radicaría en que el alcalde Iván Arias pretende, mediante norma municipal, fijar nuevos horarios, paradas, destinos y uniforme de los conductores de la ciudad de La Paz.

“Las Federación Primero de Mayo tiene 94 años de existencia, aportó a la organización del transporte de pasajeros y no vamos a permitir cambios sin que nos consulten”, declaró el dirigente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo