El Alto
César Sánchez
13/02/2023 - 11:46

Derroche de agua en El Alto será sancionado hasta Bs 2.000 y trabajo comunitario

“La sanción será en base a la norma que nosotros tenemos, de acuerdo a la Secretaría Municipal de Agua y Saneamiento, la multa es de entre 1.000 y 2.000 bolivianos, de acuerdo con la gravedad del tema. Si van a estar sacando agua desde sus casas, vendiendo globos con agua, vamos a tener que multar, será una falta muy grave”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

La Alcaldesa de El Alto pidió a los vecinos del El Alto hacer un uso consciente del agua.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa informó que se sancionará hasta Bs 2.000 de multa, trabajo comunitario y ocho horas de arresto a quienes derrochen agua durante el Carnaval, según la ley 394. Está prohibido sacar agua desde las casas, vender globos con agua y otras infracciones.

“La sanción será en base a la norma que nosotros tenemos, de acuerdo a la Secretaría Municipal de Agua y Saneamiento, la multa es de entre 1.000 y 2.000 bolivianos, de acuerdo con la gravedad del tema. Si van a estar sacando agua desde sus casas, vendiendo globos con agua, vamos a tener que multar, será una falta muy grave”, afirmó la autoridad municipal.

El artículo 7 de la ley Municipal 394 dispone que las personas que vulneren lo establecido (…) serán sancionadas con una multa de 1.000 bolivianos. Asimismo, el inmueble que sea sujeto de la infracción será pasible al pegado del adhesivo de infracción como sanción moral.

La autoridad edil dijo que en caso que se identifique el mal uso de agua serán remitidos dependencias policiales para que determinen el arresto de ocho horas o trabajo comunitario, esto dependerá de la gravedad de la infracción.

A la vez, anunció que controlarán de forma coordinada con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y los subalcaldes de los 14 distritos, quienes deberán verificar que el martes de Ch’alla no se malgaste el agua.

“De igual forma, pedir a la gente que, generalmente el martes de Ch’alla juegan con agua entre vecinos, no lo haga, en ese caso también vamos a pedir a EPSAS que nos ayude con las multas correspondientes por el mal uso del agua. Estamos coordinando con las subalcaldías para tener un mejor control”, agregó Copa.

La munícipe alteña adelantó que se trabajará en una campaña de concientización para el uso responsable del agua, ya que, en las últimas semanas, El Alto y otras regiones del país están damnificadas por la sequía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo