Arias asegura que el desayuno escolar se entregará desde el primer día de clases en La Paz
Con relación a los trabajos de mantenimiento de los establecimientos educativos, Arias dijo que, de 174 infraestructuras, hasta el momento los trabajos concluyeron en 150 y se prevé que hasta fines de febrero se terminen de entregar todas las refacciones comprometidas.
Desde el primer día de clases se distribuirá el desayuno escolar en unidades educativas públicas y de convenio del municipio de La Paz, anunció el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien catalogó como el mayor desafío del próximo mes la entrega de este beneficio junto con la conclusión de las refacciones en los 174 establecimientos educativos.
“El mayor desafío que tenemos y estamos cumpliendo es el inicio del año escolar, empezaremos nosotros el año escolar con el desayuno escolar desde el primer día, estamos terminando las refacciones de las unidades escolares; hemos invertido más de 20 millones de bolivianos en la refacción de las unidades escolares y si es que falta algo vamos a seguir haciéndolo este año”, dijo Arias en Panamericana.
Arias recordó que el año pasado se implementó el Asaí, un producto amazónico energizante, en el Alimento Complementario Escolar (ACE) a partir de un acuerdo al que llegó con la alcaldesa de Cobija (Pando), Ana Lucía Reis. Este año, tras dialogar con su homóloga cobijeña el viernes pasado, existe la posibilidad de ampliar el suministro de este alimento altamente nutritivo en el desayuno escolar para esta gestión.
“La alcaldesa Reis nos pidió si este año podíamos ampliar un poco más, ver las ofertas y las calidades, porque no todo el Asaí es igual, le daremos la información a la empresa que va a dar el desayuno escolar desde el primer día; tendremos una reunión (lunes) cuando vamos a analizar la posibilidad de ampliar el acceso para que nuestros alumnos en La Paz puedan consumir este producto altamente nutritivo”, explicó Arias.
Con relación a los trabajos de mantenimiento de los establecimientos educativos, Arias dijo que, de 174 infraestructuras, hasta el momento los trabajos concluyeron en 150 y se prevé que hasta fines de febrero se terminen de entregar todas las refacciones comprometidas con la inversión de los 20 millones de bolivianos.
“De los 174 establecimientos educativos que tiene el municipio, en La Paz albergan a más de 348 unidades educativas, en la misma infraestructura tienen turnos en la mañana, tarde y en la noche. De las 174 infraestructuras ya hemos terminado en 150 unidades escolares la refacción, nos falta el resto que lo terminaremos en febrero; este es el mayor desafío del mes de febrero, el inicio de las labores escolares”, dijo Arias.