La Paz
César Sánchez
27/01/2023 - 15:27

Sedes declara alerta naranja por el dengue en La Paz; suman 38 casos en el norte del departamento

“Son 38 casos suscitados en la Red 7, tenemos 7 en San Buenaventura, Caranavi 7, Guanay 7, Mapiri 2, Teoponte 13, La Asunta un caso y un caso importado”, informó este viernes el director del Servicio Departamental de Salud, Prisley Rivero.

El departamento de La Paz declaró alerta naranja en el norte paceño donde se registraron 38 casos de dengue, informó este viernes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Prisley Rivero.

“Son 38 casos suscitados en la Red 7, tenemos 7 en San Buenaventura, Caranavi 7, Guanay 7, Mapiri 2, Teoponte 13, La Asunta un caso y un caso importado”, dijo Rivero.

Los pacientes se encuentran estables y reciben el tratamiento correspondiente.

Señaló que ante esta situación y la expansión de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el Sedes lanzó una alerta naranja.

Con la alerta se reforzarán los operativos de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de los mosquitos y la vigilancia epidemiológica.

De la misma forma se intensificarán la estrategia de comunicación para informar a la población sobre las medidas preventivas en los hogares para evitar la proliferación del mosquito.

Solicito a los alcaldes de los municipios paceños la coordinación con el Sedes para asumir acciones.

La autoridad instó a la población extremar la limpieza en sus hogares y eliminar los recipientes que acumulan agua, volcar los baldes y turriles cuando no están en uso.

“Usar mallas milimétricas en las ventanas y ropa con mangas largas”, recomendó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo