Billetes
César Sánchez
25/01/2023 - 10:29

El BCB lanza aplicación para identificar billetes falsos

La aplicación se encuentra disponible en App Store para teléfonos celulares de la línea Apple, en Play Store para dispositivos Android, y en App Gallery para celulares de procedencia china como Huawei.

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó en las últimas horas que puso a disposición del público la aplicación “Billetes de Bolivia”, que permite reconocer un billete auténtico de otro falso y, así, “fortalece la seguridad del boliviano, material monetario de circulación legal en todo el territorio nacional”.

Según la información oficial, la aplicación se encuentra disponible en App Store para teléfonos celulares de la línea Apple, en Play Store para dispositivos Android, y en App Gallery para celulares de procedencia china como Huawei.

“Tras acceder a la referida aplicación, el usuario dispondrá de material informativo sobre las medidas de seguridad que diferencian a un auténtico billete de boliviano de un billete falso. Entre otras medidas de seguridad, se puede constatar que en todos los cortes de boliviano la aplicación permite distinguir dónde están ubicadas las líneas de alto relieve, cómo bajo la luz ultravioleta se identifica el hilo de seguridad, el escudo nacional, los números de serie, las firmas de las autoridades del BCB, además de las fibrillas con fluorescencia de los billetes”, señala la información oficial del BCB.

Además, y ante el inicio de la Feria de la Alasita – donde se comercializa billetes en miniatura y otros de tamaños más similares a los reales- el BCB recomienda a la población estar atento a las medidas de seguridad de los billetes para evitar ser víctima de “personas inescrupulosas”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo