La Paz
César Sánchez
24/01/2023 - 14:46

La Alasita 2023 se inauguró con una ch’alla y pedidos de prosperidad

La Feria de la Alasita 2023 se prolongará hasta el 5 de marzo, cuando se realizará el tradicional remate de miniaturas.

La Alasita se inauguró este martes 24 de enero a medio día.

Con una ch’alla en la parte central del Campo Ferial del Bicentenario, autoridades municipales y nacionales, además de la dirigencia de los feriantes, empezó al mediodía la Feria de la Alasita 2023 que se prolongará hasta el 5 de marzo, cuando se realizará el tradicional remate de miniaturas.

“Ch’allamos este inicio de la Feria de la Alasita 2023 con mucha fe, con mucho amor y constancia; que haya mucha abundancia y que vengan días mejores”, sostuvo la representante de la Federación Nacional de Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena), Judith Mancilla, junto al alcalde Iván Arias, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda y el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Cordero.

En la oportunidad, el alcalde Arias recibió una canasta llena de productos en miniatura para que se hagan realidad y como muestra de afecto y cariño por parte de los feriantes hacia la principal autoridad del municipio paceño.

Al llegar al lugar, Arias y su esposa. Mercedes Butrón, participaron de una ofrenda a la Pachamama, Posteriormente presenció la puesta en escena de un cuadro de danza sobre la Alasita a cargo del Ballet Fantasía Boliviana.

“Pido al Ekeko que los paceños podamos vivir en armonía, con amor a nuestra ciudad, y esto que se exprese en el cuidado que debemos tener con nuestras obras, nuestros monumentos y todo lo que tiene nuestra ciudad”, señaló Arias, tras lo cual entregó certificados de la Universidad para el Bien Común con el fin de promover la paz, el amor y el perdón.

El secretario Miranda entregó una plaqueta al alcalde Arias con el propósito de que en el municipio paceño no falte salud, dinero, trabajo, prosperidad, familia y bienestar para todos los paceños.

La autoridad municipal también entregó el bastón de mando al burgomaestre para que “siga guiando los caminos de nuestro municipio, como lo ha venido haciendo hasta ahora”, desde mayo de 2021.

Más de seis mil feriantes, entre artesanos y comercializadores de miniaturas, además del grupo de la gastronomía, instalaron sus puestos de venta en el Campo Ferial del Bicentenario, con una ch’alla al Ekeko la noche del lunes y antecedida por una procesión y misa a la Virgen Nuestra Señora de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo