Aprehensión
César Sánchez
21/01/2023 - 13:39

La Fiscalía ordena la aprehensión de Don Omar y el el dúo Zion & Lennox en Santa Cruz

El hermano de Don Omar y su staff fueron interceptados por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el aeropuerto Viru Viru cuando arribaron al departamento cruceño, y se encuentran en calidad de arrestados.

Don Omar se presentó ayer en La Paz. Foto: Facebook

Continúa la polémica. Este sábados e conoció que la Fiscalía ordenó la aprehensión del artista internacional Don Omar, para que preste sus declaraciones por el presunto delito de estafa.

“(…) Ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca a William Omar Landrón Ribera (...) Por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada”, señala la orden de aprehensión firmada por la fiscal Nancy Carrasco.

La orden de aprehensión también se emitió contra el hermano del artista, Héctor Luis Landrón, el dúo Zion & Lennox, integrado por Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro, y el manager identificado como Lucca Piccolo.

De hecho, según reporte de El Deber, el hermano de Don Omar y su staff fueron interceptados por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el aeropuerto Viru Viru cuando arribaron al departamento cruceño, y se encuentran en calidad de arrestados.

Don Omar se presentó ayer en la ciudad de La Paz, con un día de retraso. Por esa razón, el hermano del artista y los organizadores del concierto ya habían sido arrestados la noche del jueves y conducidos hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.

Desde el Viceministerio de Defensa del Consumidor se anunció una sanción de 24.127 bolivianos a los organizadores del concierto.

Tras la liberación de los detenidos y el compromiso de realizar el evento, Don Omar llegó a La Paz el viernes y se presentó en horas de la noche en el estadio Hernando Siles.

Ante este retraso, el concierto del cantante que debía realizarse este viernes 20 de enero fue reprogramado para el sábado 21, en el estadio Real Santa Cruz.

No es la primera vez que el reguetonero se ve envuelto en la polémica en Bolivia. En 2007 fue detenido en Santa Cruz, acusado de estafa por un empresario, debido a un compromiso que no se cumplió, por un concierto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo