Video
César Sánchez
18/01/2023 - 20:30

“Regresa con vida”: La cumbia de la Policía boliviana para mostrar la realidad de su trabajo

“MI MAYOR ANHELO QUE REGRESES CON VIDA. Es una composición realizada por la Orquesta de la Policía Boliviana “ANAPOL”, con el propósito de visibilizar una realidad al interior del núcleo familiar de los policías, que muchas veces pasa desapercibida para el resto de la población”, se lee en la descripción del video subido a YouTube.

El video supera las 10 mil visualizaciones.

"Regresa con vida" es el nombre de la cumbia compuesta e interpretada por la Policía boliviana para mostrar la realidad de su trabajo diario.

La letra de la canción, que ya tiene más de 10 mil reproducciones en el YouTube, fue escrita por el teniente Álvaro Gutiérrez G.y la música fue compuesta por la Orquesta de la Policía Boliviana.

“MI MAYOR ANHELO QUE REGRESES CON VIDA. Es una composición realizada por la Orquesta de la Policía Boliviana “ANAPOL”, con el propósito de visibilizar una realidad al interior del núcleo familiar de los policías, que muchas veces pasa desapercibida para el resto de la población”, se lee en la descripción del video subido a YouTube, en el canal de la Academia Nacional de Policías.

Asimismo, la descripción del audiovisual señala que la “composición propia en letra y música por parte de la Orquesta de la Policía Boliviana que expresa el sentimiento de una hija o hijo cuyo anhelo es tener a su padre o madre policía en los momentos más importantes de su vida y más aún que retorne con vida a su casa”.

Y agrega: “Dedicado a todas las familias de la Policía Boliviana y Policias del Mundo, gracias por su sacrificio e incondicional apoyo. Son la más valiosa inspiración y motivación para luchar día a día por regresar con Vida...”

El video en cuestión fue publicado el pasado 13 de enero y fue visto más de 10 mil veces. La canción llega en medio de cuestionamientos a la policía por supuestas represiones violentas en Santa Cruz, donde grupos protestan – en ocasiones con exceso de violencia- en rechazo a la detención del gobernador Fernando Camacho.

Mira el video haciendo click aquí

@oxigeno.bo #Oxigenoinforma "Regresa con vida": La cumbia de la #Policía de #Bolivia para mostrar la realidad de su trabajo. Entérate de más en: www.oxigeno.bo Video: Academia Nacional de Policías #Bolivia #noticias ♬ sonido original - oxigeno.bo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo