La Paz
César Sánchez
17/01/2023 - 13:15

Tras preocupación de los padres de familia, Arias afirma que obras de refacción en colegios “no son de maquillaje”

“No son de maquillaje (las obras de refacción), hay mucha gente que habla y dice que ‘son obras de maquillaje’; son 114 mil bolivianos que se han invertido, no son para hacer maquillaje sino obras que realmente necesitaba la gente", afirmó el Alcalde de La Paz.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este martes que las obras de refacción en las 174 unidades educativas “no son de maquillaje”, como indicaron algunos dirigentes, sino trabajos que fueron concertados con las juntas escolares y la dirección de cada colegio, y anunció que este año será renovado el mobiliario escolar.

“No son de maquillaje (las obras de refacción), hay mucha gente que habla y dice que ‘son obras de maquillaje’; son 114 mil bolivianos que se han invertido, no son para hacer maquillaje sino obras que realmente necesitaba la gente, son obras que hemos concertado con las unidades escolares, los padres de familia, los directores para responder a las necesidades urgentes”, afirmó el burgomaestre.

También, Arias recordó que desde hace muchos años no se hacían inversiones tan importantes para la refacción en los edificios de las unidades educativas y tampoco se cambiaba el mobiliario escolar, por lo que será otro desafío este 2023.

“A las unidades educativas irán las brigadas para relevar el estado de situación del mobiliario; ya hay que deshacerse de algunos muebles porque ya no sirven para nada o el que hay simplemente hay que reparar o cambiar totalmente. Ese será el desafío de este año”, afirmó Arias.

El burgormaestre afirmó que solo la comunidad educativa comprende y sabe el beneficio de las obras de refacción que son ejecutadas. “Solo los alumnos, los padres de familia y los profesores valoran la dimensión y la calidad de las obras. Como hemos dicho, ‘Palabra empeñada, palabra cumplida”.

Ayer, lunes, dirigentes de padres de familia expresaron su preocupación por lo que consideran son “refacciones superficiales” en las unidades educativas.

“Estamos preocupados, se están realizando las inspecciones para ver el tema de las refacciones. Pero nos sorprende que es muy poco lo que se va a arreglar: focos, vidrios y el sistema eléctrico. No se habla del cambio de cubiertas que es un problema que año tras año va empeorando. Se están haciendo refacciones superficiales y no de fondo”, señaló el dirigente de las Juntas Escolares de Max Paredes, César Mamani.

Según el reporte de Página Siete, distintas unidades educativas de distintas zonas expresaron una preocupación similar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo