Las 10 represas de agua para La Paz y El Alto están al 40% de su capacidad de almacenamiento
El interventor de Epsas, Bladimir Iraizos, declaró que ese porcentaje corresponde a 25 millones de metros cúbicos de agua.
La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) informó este jueves que los embalses de las 10 represas que proveen agua potable a La Paz y El Alto están, en promedio, al 40% de su capacidad.
El interventor de Epsas, Bladimir Iraizos, declaró a la televisora privada Red Uno que ese porcentaje corresponde a 25 millones de metros cúbicos de agua.
“Para garantizar el suministro de agua para la población de La Paz y El Alto se tomaron varias medidas como la aducción en Palcoma y la habilitación de bombas eléctricas en los Yungas, Pongo, las cuales alimentarán a las distintas represas”, precisó.
Las bombas eléctricas de Yungas y Pongo, agregó, suministran 200 litros de agua por segundo.
Asimismo, informó que entre las diez represas instaladas —Hampaturi, Hampaturi Alto, Ajuankhota, Incachaca, Chacaltaya, Milluni, Tuni, Pampalarama, Alpaquita y Jankokhota— se tiene una capacidad de almacenamiento de más de 60 hectómetros cúbicos, que representan más de 60 millones de metros cúbicos de agua.