La Paz: En la Terminal de Buses piden usar barbijo antes de abordar los buses por la sexta ola
“Hemos extremado los protocolos de bioseguridad, por supuesto que los pasajeros deben permanecer con el barbijo durante todo el viaje. En lugares abiertos pueden sacarse el barbijo, pero en lugares cerrados tienen que permanecer con el barbijo", afirmó el gerente de la Entidad Descentralizada Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio.
Las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo en los buses y la desinfección de las manos, son controladas por funcionarios municipales antes del inicio de viaje desde la Terminal de Buses La Paz para prevenir posibles contagios, en esta sexta ola de la Covid-19.
“Hemos extremado los protocolos de bioseguridad, por supuesto que los pasajeros deben permanecer con el barbijo durante todo el viaje. En lugares abiertos pueden sacarse el barbijo, pero en lugares cerrados tienen que permanecer con el barbijo. Se recomienda al momento de la salida y pedimos a los choferes y ayudantes que controles este extremo, el lavado de manos y usar alcohol en gel”, afirmó el gerente de la Entidad Descentralizada Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio.
Recordó que en la Terminal de Buses hay un punto móvil médico para que los usuarios se realicen pruebas en caso de tener síntomas de coronavirus y para vacunarse con las dosis que les corresponda.
“Está la cuarta dosis habilitada y la quinta para adultos mayores y personas con enfermedades base. También promovemos que el viaje sea seguro en todos los términos y cumplir las medidas de bioseguridad es importante para que no haya contagios en los buses”, remarcó la autoridad municipal.
Gemio recordó que en caso del viaje de uno de los progenitores con los hijos debe tramitarse el permiso respectivo. Por otra parte, en caso de que los niños o niñas viajen con el padre y madre no es necesario el permiso, pero deben tener los documentos de identidad.
Informó que el viernes y durante los controles que realizan los funcionarios municipales a los buses, se encontró a varios niños que no contaban con el permiso respectivo para viajar. Los menores y sus progenitores tuvieron que bajar de los buses para cumplir con este requisito.
“No contaban ni con sus documentos de los niños, ni documentos de los papás y tuvieron que ser conducidos a las oficinas de la Defensoría de la Niñez y no pudieron viajar. Estamos haciendo esos controles permanentes”, manifestó Gemio.
Sugirió a los padres de familia obtener el permiso de la Defensoría de la Niñez antes de comprar los pasajes, incluso días antes, pues al hacerlo al revés se corre el riesgo de perder el viaje y también el costo de los boletos.