Arias: Alcaldía de La Paz está atenta las 24 horas a emergencias y el fin de semana atendió 79 casos
“El viernes y el sábado hemos tenido una amenaza, ha llovido en la Cumbre, pero no ha llovido en la ciudad a excepción de algunos lugares, en todo caso, ya estamos en épocas de lluvias y la Alcaldía está 100% dispuesta a dar una respuesta inmediata”, señaló el alcalde de La Paz, Iván Arias.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este lunes que los equipos de emergencias, desplazados en los distintos macrodistritos de la ciudad de La Paz, están atentos a las demandas de la población y la comuna atendió el fin de semana 79 hechos, en su mayoría referidos a sumideros obstruidos.
“Quiero decirles que nosotros tenemos un plan de prevención desde el mes de mayo, hemos ido limpiando las cuencas, ahora estamos con nuestro equipo de emergencias que trabaja las 24 horas, atentos a cualquier crecida de ríos”, sostuvo el burgomaestre.
El alcalde Arias destacó que el equipo de emergencias trabaja las 24 horas del día, dando cumplimiento al Plan de Atención de Emergencias vigente desde el 2 de diciembre para afrontar la época de lluvias.
“El viernes y el sábado hemos tenido una amenaza, ha llovido en la Cumbre, pero no ha llovido en la ciudad a excepción de algunos lugares, en todo caso, ya estamos en épocas de lluvias y la Alcaldía está 100% dispuesta a dar una respuesta inmediata”, señaló.
Según el reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, los casos de emergencias registrados el fin de semana fueron: 77 sumideros obstruidos, un movimiento de tierra y un incendio forestal. Los trabajos se realizaron en los macrodistritos Centro con 39 intervenciones, Sur 38 y Cotahuma dos intervenciones.
La atención oportuna e inmediata se brinda a través de las ocho bases que se encuentran en los macrodistritos de la ciudad, con maquinaria y equipos especializados. Arias afirmó que se monitorea las 24 horas del día a la crecida del agua en los ríos.
La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos señala que desde el 1 de diciembre los ríos se mantuvieron en los niveles normales, sin incremento significativo.