Incendio
César Sánchez
27/10/2022 - 18:56

La Paz: Incendio sofocado por efectivos del GAEM afecta 3 hectáreas en Bosquecillo de Pura Pura

El director de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas, informó que el incendio fue provocado en los sectores más llanos del bosquecillo, donde también se encontraron árboles talados y surcos.

Un incendio sofocado por efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM),  en Bosquecillo de Pura Pura, afectó este jueves alrededor de tres hectáreas y la Alcaldía de La Paz encontró en el lugar árboles talados y surcos que demostraron posibles acciones de loteadores.

El director de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas, informó que el incendio fue provocado en los sectores más llanos del bosquecillo, donde también se encontraron árboles talados y surcos, lo que hacen presumir, dijo, que se estuviera ganando terreno en el lugar para posibles loteos, toda vez que en esta área protegida se evidenciaron construcciones ilegales.

Precisó que los incendios ya fueron sofocados gracias a la labor conjunta de efectivos del GAEM, Bomberos Antofagasta y del Grupo Operativo de Voluntarios (GOV) y las brigadas GAEM, quienes trabajaron en la remoción de los focos de calor para garantizar que no se vuelvan a encender.

Vargas explicó que el fuego se registró cerca del mediodía y de inmediato tres brigadas del GAEM realizaron tareas para sofocar tres puntos de incendios provocados en el Bosquecillo de Pura Pura, cerca de la zona Panticirca.

Además del equipo del GAEM, dijo Vargas, efectivos de Bomberos Antofagasta se apersonaron al lugar equipados con sus respectivos camiones cisterna con agua, pero por la falta de accesibilidad al sector, el trabajo que se realizó fue de manera manual con palas, picotas y batefuegos Mcloud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo