Investigación
César Sánchez
17/10/2022 - 20:01

La Paz: Fiscalía admite denuncia contra choferes por destrucción de bienes e instigación pública a delinquir

 “Hemos interpuesto una denuncia por los hechos que se han suscitado en la Cumbre del Transporte, en los cuales hubo agresiones a choferes y destrozos al Cine 6 de Agosto, hemos realizado una denuncia ante el Ministerio Público por la comisión de los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y por instigación pública a delinquir; por esos dos tipos penales”, reportó la Alcaldía.

La Fiscalía admitió este lunes la denuncia presentada por la Alcaldía de La Paz contra choferes de El Alto por los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y por instigación pública a delinquir. El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando se realizó la Cumbre del Transporte Paceño y choferes locales sufrieron agresiones físicas y verbales.

“Se ha presentado la denuncia y hoy (lunes) ha sido admitida y ya se ha anunciado al Juez de Instrucción el inicio de las investigaciones”, reportó la Dirección Jurídica de la Alcaldía de La Paz que presentó la denuncia ante la Fiscalía el pasado viernes 14 de octubre.

 “Hemos interpuesto una denuncia por los hechos que se han suscitado en la Cumbre del Transporte, en los cuales hubo agresiones a choferes y destrozos al Cine 6 de Agosto, hemos realizado una denuncia ante el Ministerio Público por la comisión de los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y por instigación pública a delinquir; por esos dos tipos penales”, añade el reporte de la Alcaldía.

La comuna paceña señala que en el proceso investigativo primero se citará a los denunciados para proseguir con la investigación. “Se tienen que realizar las diligencias investigativas, primero se citará a declarar a estos señores y en caso de que se determine algún grado de responsabilidad de los mismos, se va a solicitar una imputación formal y la aplicación de medidas cautelares de carácter personal”.

El reporte de la Alcaldía de La Paz señala que el Ministerio Público ampliará sus investigaciones de acuerdo con el avance de la recopilación de la información del caso. “Se ampliará a otras personas que están inmiscuidas en estas agresiones”, añade.

El director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales, informó el pasado jueves que los choferes alteños fueron identificados como los presuntos responsables de los hechos de violencia que derivaron en daños físicos a transportistas de base del servicio urbano del municipio de La Paz, además de la destrucción y deterioro de bienes del Estado e instigación pública a delinquir.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo