Papa
César Sánchez
05/10/2022 - 17:09

Ante subida de precios, el Gobierno fija para el sábado en La Paz la feria de venta de papa a Bs 50 y Bs 55 la arroba

La feria del peso y precio justo empezará a las 08.00 y concluirá a las 16.00. Los productores comercializarán papa de Inquisivi, Cairoma y Morochata en la plaza San Francisco, en el centro de La Paz

Para contrarrestar la subida del precio ante un desequilibrio de la producción e importación, los productores venderán de forma directa la arroba de papa entre Bs 50 y Bs 55 en la feria del sábado en la plaza San Francisco, en el centro de La Paz, informó el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzáles.

La feria del peso y precio justo empezará a las 08.00 y concluirá a las 16.00. Los productores comercializarán papa de Inquisivi, Cairoma y Morochata.

Gonzáles justificó el precio del tubérculo en la feria por el alto costo, principalmente, de los fertilizantes que no se producen en Bolivia.

El desequilibrio en el abastecimiento de este producto es temporal y se debió a factores climáticos y los problemas en la importación de Argentina y Perú, explicó en una conferencia de prensa junto a productores y otras autoridades.

“Esa situación están aprovechando los (intermediarios), van a los campos de producción, compran y están elevando y exagerando los precios”, denunció y anunció que con la producción de la “papa miska” y el apoyo a la producción se logrará cubrir la demanda de este producto.

Gonzáles confía que los precios bajen con la presión de la oferta en la feria del sábado y otras que se organizarán no solo en La Paz, sino también en Cochabamba y Santa Cruz, dependiendo de la situación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo