Incendio
César Sánchez
30/09/2022 - 10:10

La Paz: Nuevo incendio en Bosquecillo de Pura Pura afectó dos hectáreas y fue sofocado la noche del jueves

Con el incendio de este jueves, los siniestros suman 13 y ocurridos durante el presente mes, en diferentes zonas de la ciudad, pero varios en el Bosquecillo de Pura Pura.

Los efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) coadyuvaron la noche de este jueves en el sofocamiento de un incendio en el Bosquecillo de Pura Pura, donde el fuego afectó alrededor de dos hectáreas en el lugar.

El comandante del GAEM, Igor Madueño, informó que los efectivos municipales colaboraron con la Unidad de Bomberos Antofagasta para el enfriamiento de los focos de calor, remoción y apagado del fuego con un camión cisterna de Bomberos y otro de la Alcaldía de La Paz.

Explicó que el incendio se registró en el Bosquecillo de Pura Pura, cerca al ingreso a Panticirca, y afectó alrededor de dos hectáreas. De acuerdo con Madueño, el fuego pudo ser provocado por loteadores.

Con el incendio de este jueves, los siniestros suman 13 y ocurridos durante el presente mes, en diferentes zonas de la ciudad, pero varios en el Bosquecillo de Pura Pura.

La noche del martes, un incendio provocado con seis llantas en llamas y lanzadas al Bosquecillo de Pura Pura consumió 2.46 hectáreas y fue sofocado por más de medio centenar de efectivos del GAEM, Bomberos Antofagasta y bomberos voluntarios.

El personal sanitario municipal de Auxilio La Paz 167 también se trasladó hasta el lugar del incendio con oxígeno y otras atenciones médicas para ayudar a los efectivos del GAEM y de Bomberos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo