Polémica
César Sánchez
20/09/2022 - 09:37

Pobladores de Viacha visten a su Alcalde de pollera y le dan un ultimátum para cumplir sus demandas

Los vecinos decidieron "castigar" así al Alcalde Napoleón Yahuasi por la inatención a sus demandas y en rechazo a un presunto acuerdo con los choferes para el incremento de los pasados de transporte.

Foto: La Razón

Pobladores de los distritos 1 y 2 de Viacha vistieron al alcalde de ese municipio, Napoleón Yahuasi, de pollera como una forma de “castigo” por la inatención a sus demandas y en rechazo a un presunto acuerdo con los choferes para el incremento de los pasados de transporte.

Según reporte de La Razón, los vecinos, se dirigieron en una masiva marcha a puertas de la Alcaldía; sin embargo, no encontraron a la autoridad. Minutos después se enteraron de que cerca de la movilización el alcalde Yahuasi inauguraba una obra y fueron hasta el lugar para obligarle a atender los reclamos. En medio de empujones, la autoridad fue llevada hasta la Alcaldía.

Tres horas de tenso diálogo pasaron sin encontrar soluciones a las demandas de los vecinos, por lo que los movilizados optaron por pedir la renuncia del Alcalde Yahuasi.

“Pedimos tu renuncia y si no renuncias tiene otras 24 horas para irte de Viacha”, expresó un dirigente de los vecinos al mencionado medio.

Los vecinos afirmaron que antes de tomar medidas intentaron dialogar, pero en varias oportunidades el Alcalde no asistió o sus funcionarios suspendían los encuentros.

Finalmente, el Alcalde de Viacha se comprometió y firmó un documento para convocar a un cabildo el jueves a las 08.00.

“He conocido los cinco puntos de su pliego, con mucho gusto vamos a dialogar y responder”, dijo el Alcalde, quien luego abandonó el lugar con el resguardo de la guardia municipal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo