Incendios
César Sánchez
14/09/2022 - 09:31

Dos departamentos registran focos de calor activos pero controlados

En Santa Cruz existen seis municipios que presentan incendios y la mayor parte están controlados y ninguno se ha desbordado.

El viceministro de Defensa, Juan Carlos Calvimontes, anunció este martes que se registran siete incendios en dos departamentos del país. El resto de los puntos de calor ya fueron sofocados gracias al trabajo de voluntarios bomberos y el apoyo de la naturaleza. Al momento se mantiene el patrullaje terrestre para prevenir que los mismos puedan reactivarse.

“Para las cuatro de la tarde (martes) en el país solo se registran siete incendios en dos departamentos, el resto ya están completamente apagados. De manera que en estos lugares se mantienen los patrullajes terrestres para hacer rastrillaje y evitar que los mismos se reactiven”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

A su vez, indicó que estos resultados han sido alcanzados gracias al esfuerzo de los bomberos forestales de las Fuerzas Armadas (FFAA), de los gobiernos municipales, comunales, voluntarios y el apoyo de la Madre Tierra.

“Esto es gracias al esfuerzo que están haciendo los bomberos voluntarios y el apoyo de la Madre Tierra y de la Pachamama. El día de hoy (martes), en la madrugada ha caído lluvia en algunos lugares donde había la presencia de incendios”, precisó el viceministro.

Informó que en Santa Cruz existen seis municipios que presentan incendios y la mayor parte están controlados y ninguno se ha desbordado.

Los municipios en donde se efectúan labores de control son: Guarayos, San Ignacio de Velasco, San Matías, Roboré, San José de Chiquitos y Camiri. Asimismo, la otra región es el municipio de Yacuiba, Tarija.

Se cuenta con el trabajo de 350 bomberos forestales de las FFAA en seis unidades militares. Se realizaron sobrevuelos en la Chiquitania cruceña y patrullajes aéreos también en Yacuiba.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo