Arreglo
César Sánchez
10/09/2022 - 19:21

La Paz: Reponen puertas y malla olímpica de la Terminal Minasa destrozadas por cocaleros

La Alcaldía de La Paz elaboró un informe con el área legal de la Terminal de Buses La Paz que sirve de base para la denuncia que ya se presentó a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en contra de los cocaleros de la Asociación Departamental de la Coca (Adepcoca) que destrozaron los bienes públicos.

Tras los violentos acontecimientos generados por cocaleros el jueves pasado, cuando se produjeron daños de consideración a la Terminal Minasa y que ascienden a cerca de 100 mil bolivianos, el personal de la referida entidad municipal procedió a reparar las puertas y malla olímpica destrozadas.

“Nos han roto las puertas de entrada, eso significa que son las puertas del playón que es para el ingreso de los taxis, minibuses, de las personas particulares y de los usuarios. Nos han roto la puerta peatonal por la que ingresan solamente las personas y todo lo que significa la malla olímpica que colinda con el mercado ilegal de la coca de la calle 1 (de Villa El Carmen); la han roto, empujado de tal manera que nos la han tirado hacia adelante”, informó a la Agencia Municipal de Noticias, la coordinadora de la Terminal de Buses, Paola Campero.

La autoridad edil confirmó que durante la jornada del viernes, personal de la terminal junto con el de la Dirección de Mantenimiento, realizó los arreglos a las puertas y a colocar nuevamente la malla dañada que se encuentra justo enfrente de la puerta de ingreso al mercado paralelo de la coca en la calle 1 de Villa El Carmen, lugar donde se produjeron los enfrentamientos entre los cocaleros de Adepcoca, liderados por Freddy Machicado, y los de Arnold Alanes, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hemos refaccionado, hemos subsanado todo, hemos vuelto a poner la malla olímpica, los compañeros de mantenimiento han tejido las mallas rotas y las han vuelto a colocar, se han soldado (las puertas), se ha vuelto a poner las mismas rejas, pero soldando, cambiando candados, cadenas y con todo eso hemos concluido”, añadió la coordinadora de la terminal.

Campero precisó que se elaboró un informe con el área legal de la Terminal de Buses La Paz que sirve de base para la denuncia que ya se presentó a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en contra de los cocaleros de la Asociación Departamental de la Coca (Adepcoca) que destrozaron los bienes públicos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo