El Alto
César Sánchez
09/09/2022 - 10:13

Copa sugiere empresas comunitarias para que padres de familia provean el desayuno escolar en El Alto

La Alcaldesa de El Alto participó de la denominada ‘Feria de Degustación de Productos del Alimento Complementario Escolar’, en la Terminal Metropolitana de la urbe, y ahí destacó el centenar de productos que están en oferta, con 15 empresas.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, sugirió que los padres de familia del municipio puedan crear empresas comunitarias, o sin fines de lucro, para que sean posibles proveedores del Alimento Complementario Escolar (ACE).

“Hay nuevas normativas que vienen del Gobierno central, como el tema de las adjudicaciones, páginas webs, por el tema de la transparencia. Si quisiéramos nosotros ver el tema de la producción de algunos padres de familia, que se pueden aglutinar, tendría que ser como una empresa comunitaria o una empresa sin fines de lucro; o algo así para que nosotros podamos hacer que ellos puedan presentarse”, afirmó la autoridad edil este miércoles.

El miércoles, la alcaldesa de El Alto participó de la denominada ‘Feria de Degustación de Productos del Alimento Complementario Escolar’, en la Terminal Metropolitana de la urbe, y ahí destacó el centenar de productos que están en oferta, con 15 empresas.

Tras esa socialización junto a padres de familia, estudiantes y el análisis de profesionales en nutrición de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se definirá el “desayuno escolar” para 2023.

Un grupo de padres de familia conversó con Copa y le consultaron sobre la posibilidad de participar en la provisión del ACE. En la urbe alteña existen varios emprendimientos de alimentos. Dijeron que en muchas oportunidades las empresas incumplen con la elaboración de la comida y para no atravesar esa dificultad solicitaron participar en la provisión.

“La normativa no los permite porque es una serie de requisitos que los padres tienen que cumplir, en cuanto al tema del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras cosas, así que hay que plantearlo. Me parece una muy buena propuesta para que también podamos reactivar la economía desde el padre de familia, pero es un proceso que tenemos que seguir y ser acompañado con el Ministerio de Economía”, agregó Copa.

Al respecto, el secretario Municipal de Educación y Cultura, Ernesto Machicao afirmó que “es una propuesta que la tenemos que trabajar porque de esa manera estamos generando empleo dentro de nuestras unidades educativas y los padres de familia”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo