Argentina
Redacción Oxígeno
08/09/2022 - 21:10

Murió Marciano Cantero, el cantante de Enanitos Verdes

Marciano Cantero es uno de los íconos del rock latinoamericano de los ´80 y los ´90.

Marciano Cantero.

Marciano Cantero, el cantante de Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años, en Mendoza, Argentina. Estaba en la Clínica de Cuyo, donde fue internado en terapia intensiva, la semana pasada fue operado de urgencia. Es uno de los íconos del rock latinoamericano de los ´80 y los ´90.

Según los primeros informes médicos, tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba, la semana pasada le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

Javier Cantero, hijo del cantante, agradeció el apoyo de la gente y resaltó el carácter de su padre:

"Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días.

"Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo".

Su nombre completo era Horacio Eduardo Cantero Hernández, nació en Mendoza donde inició su carrera artística junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo, que luego fue reemplazado por Jota Morelli. Su primer disco salió en 1984, pero alcanzaron el éxito con su segundo álbum, Contrarreloj, producido por Andrés Calamaro y con los hits La muralla verdes, Cada vez que digo adiós y Tus viejas cartas.

En 1987, grabaron su tercer álbum Habitaciones extrañas, con canciones como Te vi en un tren, Por el resto y una versión de El extraño del pelo largo. En 1998 realizaron su primera gira internacional que fue muy exitosa. Grabaron su cuarto disco, Carrousel, con los hits No me verás y Sos un perdedor.

En 1994, grabaron Big-bang y Lamento boliviano que es la canción más escuchada en Spotify, con más de 394 millones de reproducciones.

Este año retomaron la gira de aniversario por sus 40 años, que tuvo que ser suspendida por la pandemia. El último show lo dieron el 14 de agosto de este año en Orlando, Estados Unidos.  "Gracias Orlando último show de esta gira fantastica", fue el último mensaje que escribió en Twitter junto a la emblémática fotografía del concierto.

FaF-zrUWYAAlyJP_0.jpeg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo