La Paz
César Sánchez
07/09/2022 - 10:35

Fexpocruz: Pabellón “La Paz en paz” mostrará tradiciones paceñas y empresas destacadas

Este 2022 por primera vez, la Alcaldía de La Paz tendrá su pabellón en la Fexpocruz para que las empresas y otras iniciativas económicas muestren su producción y servicios. El espacio tendrá una extensión de mil metros cuadrados, que incluye un área cerrada y otro sector al aire libre.

La Alcaldía de La Paz informó este martes que tendrá su pabellón en la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), denominada “La Paz en paz”, donde se mostrarán desde las tradiciones paceñas, como la Alasita, hasta los productos y servicios que brindan alrededor de 30 empresas destacadas, además de arte, cultura y música, que es parte de la economía naranja. 

“Como dijo el alcalde Iván Arias nosotros somos ricos en nuestra diversidad. Entonces eso es lo que tenemos que mostrar y llevar a la Fexpocruz. Vamos a tener un pabellón donde alrededor de 30 empresas van a ser las beneficiadas, van a estar allá exponiendo sus productos y sus servicios”, afirmó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Este 2022 por primera vez, la Alcaldía de La Paz tendrá su pabellón en la Fexpocruz para que las empresas y otras iniciativas económicas muestren su producción y servicios. El espacio tendrá una extensión de mil metros cuadrados, que incluye un área cerrada y otro sector al aire libre.

Miranda explicó que como parte de las tradiciones paceñas, el pabellón de La Paz tendrá la demostración de las cholitas luchadoras, un desfile de modas de la chola paceña con diseños exclusivos, un sector donde se mostrará una parte de la Feria de Alasita, que fue declarada como Patrimonio Intangible de la Humanidad y la muestra de los ekekos patrimoniales.

Asimismo, en un stand se tendrá la exposición de obras como pintura y escultura de artistas plásticos paceños y que estarán a la venta. Además de música folklórica y música urbana.

“Esta muestra se realizará con el objetivo de fomentar las culturas y las artes del municipio de La Paz y brindar esta vitrina a todos los visitantes nacionales y extranjeros que estarán en la Fexpocruz”, dijo la autoridad.

Por otra parte, la gastronomía paceña estará presente con la oferta de varios restaurantes y la tradicional marraqueta que será llevada desde La Paz directamente a la Fexpocruz. “Va a llegar la marraqueta calentita a Santa Cruz”, dijo el secretario de Culturas.

En la Feria Internacional de Santa Cruz también estarán las representaciones de los equipos de fútbol, el Club Bolívar como institución y The Strongest a través de la agrupación Tigres Fuertes, que representará a los hinchas atigrados.

A la oferta cultural y artística en el pabellón de la Fexpocruz, que se realizará entre el 16 al 25 de septiembre en la capital cruceña, se sumarán las 17 empresas que fueron seleccionadas por las secretarías de Desarrollo Económico y Culturas, luego de hacerse postulado el mes pasado.

Las 17 empresas seleccionadas son: Agronat, de bebidas naturales y colágeno; Arcadia Quesos, quesos veganos; Bolivian Drinks, bebidas alcohólicas; BYO, cosmética natural; El Chasqui, condimentos; El Hacedor Leather Goods de productos en cuero; EPO Productos Naturales, aceites naturales.

También la Federación Departamental de Artesanos Productores en Arte Popular con diversidad de artesanías; Flor de Leche, productos de queso; Foodwell, alimentos complementarios; Fractalia, moda de alta costura; La Finca, vinos y singanis; LAM, Artesanías Linares; Manq’a Sostenible Sociedad Civil, de alimentos naturales; Manta Outfit, textiles con aguayo; Manos Obreras, artesanas mujeres; y, Nudo, libretas a mano.

La participación de empresas y emprendimientos diversos paceños está dirigido a “generar un flujo de turistas hacia la ciudad de La Paz”, como parte de la reactivación económica, la reactivación turística, ya que también participará la Cámara Hotelera de La Paz, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo