Viruela del mono
César Sánchez
06/08/2022 - 20:29

Salud confirma el quinto caso de la viruela del mono en Santa Cruz

El quinto paciente de la enfermedad es una persona de sexo masculino. Las autoridades sanitarias del departamento de Santa Cruz ya advirtieron que inició la transmisión local de la enfermedad.

El Ministerio de Salud confirmó el quinto caso de la viruela del mono en el país. Al igual que los otros infectados, el nuevo paciente contagiado es del departamento de Santa Cruz.

Según informó el jefe nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, el quinto paciente de la enfermedad es una persona de sexo masculino.

La autoridad, asimismo, remarcó que se está reforzando el bloqueo epidemiológico en la región cruceña.

Los cuatro casos anteriores también se reportaron en Santa Cruz. Tres fueron contagiados por ciudadanos extranjeros y uno en la propia región cruceña.

Ayer, además, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que existen otros custro casos sospechosos de la enfermedad pero en el departamento de La Paz.

El Ministro afirmó, en ese sentido, que se realiza un bloqueo epidemiológico que, entre  otras cosas, implica buscar posibles nuevos contagiados de la enfermedad.

“Van a aparecer más casos porque los estamos buscando, no podemos encontrar aquello que no estamos buscando”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo