Alcaldía de La Paz denuncia a ciudadano que golpeó a un guardia municipal
La abogada de la Guardia Municipal de La Paz, Sarina Ortiz, anunció que ya se presentó una denuncia ante la FELCC y esta jornada se presentará otra en la Fiscalía.
La Alcaldía de La Paz informó este viernes que presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra un ciudadano que el jueves golpeó a un guardia municipal, que colocaba una grampa inmovilizadora a un vehículo estacionado en un lugar no permitido, y anunció que en esta jornada presentará otra denuncia contra el mismo agresor y esta vez ante la Fiscalía de La Paz.
Un comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) señala que “la agresión sucedió al promediar las 17:00 en las calles Santa Cruz e Isaac Tamayo, en la puerta del Colegio República de Egipto, cuando dos guardias se aprestaban a colocar una grampa inmovilizadora a una vagoneta, color guindo marca Subaru, modelo 2004, con placa de control 2189 SCI, que se encontraba estacionada en un lugar indebido. Previamente los guardias emitieron la boleta de infracción número 469924”.
El documento explica que “debido a esta situación, una mujer, que minutos antes ocupaba el vehículo, intentó impedir el accionar de los funcionarios municipales” y “sorpresivamente apareció el ciudadano identificado como Daniel Alberto Vásquez López, quien, sin mediar palabra propinó un rodillazo al guardia David Medrano Apaza”, quien intentaba colocar la grampa inmovilizadora.
El comunicado precisa que el efectivo municipal recibió “un golpe que causó lesiones en el lado derecho de la cabeza y el hombro del guardia”.
La abogada de la Guardia Municipal de La Paz, Sarina Ortiz, anunció que la comuna paceña presentará este viernes una denuncia formal contra el presunto agresor ante la Fiscalía de La Paz, pues hay evidencia de la agresión en un video que circula en redes sociales.
La Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana informa que presentó el jueves la denuncia en contra del ciudadano que agredió a un guardia municipal de transporte ante la Felcc de La Paz.