La Paz
César Sánchez
01/07/2022 - 09:40

Con iza de la bandera, La Paz inicia Fiestas Julias y el Alcalde pide trabajar por una sociedad más justa

Del acto participaron asambleístas departamentales y nacionales, representantes del Organismo de Control Social, de la Federación de Juntas Vecinales, comités cívicos, concejales, autoridades del Ejecutivo edil y funcionarios municipales.

Con la iza de la bandera de La Paz en plaza San Francisco, el alcalde Iván Arias inició este viernes las Fiestas Julias, en conmemoración de los 213 años de la Revolución de Julio de 1809, y exhortó a los paceños a trabajar por una sociedad más justa y equitativa.

“Estos principios deben permanecer en la vida democrática de nuestro país, en la actual activa participación del pueblo, en el quehacer de la ciudad de La Paz, resaltando lo positivo y también señalando lo negativo. Pero siempre todos unidos trabajando en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria, todos esos valores son los que viene impulsando el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para trabajar con ese compromiso para el bien común, hemos jurado servir a la ciudad”, dijo Arias en su discurso.

Del acto participaron asambleístas departamentales y nacionales, representantes del Organismo de Control Social, de la Federación de Juntas Vecinales, comités cívicos, concejales, autoridades del Ejecutivo edil y funcionarios municipales. Un cuadro de danza sobre la evolución de la cueca paceña representado por el Ballet Fantasía Boliviana le dio el toque de color al acto.

Arias rememoró el compromiso que hizo el 3 de mayo de 2021, cuando asumió como Alcalde del municipio de La Paz, fecha en la que prometió trabajar por la ciudad y “honrarla día a día”. También aseveró que este mes de julio se pondrá a prueba “cómo somos los paceños” y que se demostrará que los grandes desafíos planteados en beneficio de la población se van a cumplir.

La primera autoridad de La Paz izó la bandera paceña que lleva los colores rojo punzó y verde esmeralda al ritmo de la Banda Municipal Eduardo Caba. Enalteció los valores que representan los colores de la enseña paceña.

“El rojo representa la fuerza que tenemos para poner la ciudad en movimiento y llevar a los paceños a sentir el orgullo de vivir y disfrutar de esta ciudad, y el verde se relaciona con nuestra riqueza, que es la esperanza de que La Paz viva en paz, sin odios ni rencores, porque yo soy el Alcalde de todos y de todos los habitantes de esta hermosa ciudad. Tienen un Alcalde, cuyo primer amor, la primera dedicación es la ciudad y tratar de sacarla adelante”, añadió la autoridad.

El concejal decano de la comuna paceña, Jorge Dulon, rememoró cómo la gesta libertaria de 1809 ha permitido a La Paz ganarse merecidamente la descripción de ser “cuna de valientes y tumba de tiranos”.

“Hemos heredado el legado de la irrenunciable libertad que hoy nos permite ser la ciudad que nunca se rinde, que sobrevive a todas las tempestades, no importa cómo y dónde, los paceños no solo sorteamos las adversidades, salimos fortalecidos de ellas”, dijo Dulon.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo