San Juan
César Sánchez
15/06/2022 - 14:30

La Paz: Alcaldía prohíbe quemas y anuncia control de expendio de bebidas alcohólicas y salchichas

“Ya vamos a emitir la advertencia y disposiciones municipales; prohibido quemar y vamos a desplegar brigadas de control del expendio de bebidas alcohólicas y salchichas; se tiene previsto un gran operativo y para ello tengo una reunión de gabinete, donde además se presentará la agenda de julio”, dijo el Alcalde de La Paz, Iván Arias.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este miércoles que están prohibidas las quemas la noche del jueves 23 de junio, día antes de la fiesta de San Juan, y también anticipó que con anterioridad y en la misma jornada se hará control al expendio de bebidas alcohólicas y salchichas.

“Ya vamos a emitir la advertencia y disposiciones municipales; prohibido quemar y vamos a desplegar brigadas de control del expendio de bebidas alcohólicas y salchichas; se tiene previsto un gran operativo y para ello tengo una reunión de gabinete, donde además se presentará la agenda de julio”, dijo.

El burgomaestre manifestó que con el pasar de los años, la gente adoptó más conciencia sobre el cuidado del medioambiente y por tanto ha dejado de hacer fogatas en la denominada noche más fría del año. El alcalde de La Paz afirmó que se pretende tener un San Juan libre de contaminación para cuidar el planeta y vivir en unión familiar y vecinal.

“Creo que cada vez la gente tiene mayor conciencia sobre el medioambiente, sin embargo, vamos a hacer controles como cada año y por supuesto se aplicarán las sanciones respectivas, en caso de verificar quemas”, dijo Arias.

La fiesta de San Juan, también llamada víspera de San Juan o noche de San Juan, es la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista el 24 de junio. Las fogatas fueron reemplazadas por hot-dog y buñuelos, además de bebidas calientes como el api (bebida dulce y caliente a base de maíz blanco o rojo) o el sucumbé (aguardiente de uva con tres leches caliente y canela). Se lee la suerte en un vaso en el cual se echa un huevo y cerveza o en estaño fundido, en la mañana del 24 de junio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo