La Paz
César Sánchez
06/06/2022 - 12:24

Se recogieron 16,5 toneladas de basura después de la pre entrada del Gran Poder

Además se utilizó 25 mil litros de agua para lavar la vía principal del recorrido y las calles aledañas.

Un contingente de 50 trabajadores de La Paz Limpia recogió 16,5 toneladas de residuos sólidos en el recorrido de la pre entrada del Gran Poder, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Además utilizó 25 mil litros de agua para lavar la vía principal del recorrido y las calles aledañas.

“En total hemos recogido 16,5 toneladas de residuos sólidos que han ingresado al relleno sanitario de Sak´a Churu, se han utilizado 25 mil litros de agua en el lavado de vías, áreas públicas y contenedores que están ubicados en el recorrido”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra.

El operativo de recojo y limpieza comenzó una vez concluida la pre entrada por la noche y se prolongó hasta las 05:00. Participaron de la tarea el personal de La Paz Limpia y del Siremu en coordinación con la Secretaría Municipal de Culturas, la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, además de la Policía Boliviana.

Saavedra precisó que son tres los servicios que se realizaron el domingo y la madrugada de este lunes: la recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios, el barrido y limpieza en vías y áreas públicas, y el lavado de calles y espacios públicos.

“Se dispusieron de cuatro camiones recolectores compactadores de residuos y dos camiones cisternas para la limpieza en todo el recorrido, de principio a fin, incluyendo calles aledañas en las que la fiesta se ha extendido hasta esta madrugada”, añadió Saavedra.

La autoridad municipal explicó que esta tarea, a pesar de ser habitual, sirvió de prueba para el trabajo mayor que se realizará el sábado 11, cuando se realizará la entrada folklórica del Gran Poder, y el domingo 12 se desplazará mucho mayor personal y equipamiento para limpiar la ruta del desfile, que empieza en la zona del Cementerio General y concluirá en la Av. Simón Bolívar, Miraflores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo