Gran Poder
César Sánchez
03/06/2022 - 17:07

La Paz: La pre entrada del Gran Poder empezará en parque Ben Hur y concluirá en plaza Eguino

Este domingo, los bailarines se concentrarán en el parque Ben Hur, recorrerán la calle Antonio Quijarro, Hospital La Paz, calle Max Paredes, Av. Buenos Aires, calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa  y Antonio Gallardo, donde se encuentra la imagen del Señor Jesús del Gran Poder; luego plaza Gran Poder, calles Sagárnaga e Illampu y finalmente plaza Juaristi Eguino, donde concluirá la pre entrada.

Este domingo la pre entrada del Gran Poder se iniciará a las 08:00 en el parque Ben Hur, cerca de plaza Garita de Lima, y concluirá en horas de la noche en plaza Juaristi Eguino. El ensayo general también está considerado como una promesa de bailar en devoción al Señor Jesús del Gran Poder.

Los bailarines se concentrarán en el parque Ben Hur, recorrerán la calle Antonio Quijarro, Hospital La Paz, calle Max Paredes, Av. Buenos Aires, calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa  y Antonio Gallardo, donde se encuentra la imagen del Señor Jesús del Gran Poder; luego plaza Gran Poder, calles Sagárnaga e Illampu y finalmente plaza Juaristi Eguino, donde concluirá la pre entrada.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, informó que se ultiman detalles en toda la ruta de la entrada, también en temas de seguridad ciudadana y salud. “Como Secretaría de Culturas estamos a la cabeza de esta manifestación folklórica y ya hemos ultimado detalles para tener este domingo el desarrollo de la preentrada y la entrada el próximo sábado 11 de junio; vamos a tener una experiencia de Gran Poder”, dijo.

Los puntos móviles de la Defensoría para la Niñez y Adolescencia y de salud estarán ubicados en la calle Antonio Gallardo, donde se encuentra la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, además se contará con una ambulancia que estará estacionada en la calle Sagárnaga esquina Illampu.

En el trayecto de la pre entrada se instalarán dos palcos: en la calle Eloy Salmón esquina Gallardo y otro en la plaza Garita de Lima. Los pasos peatonales estarán instalados en la Av. Max Paredes esquina Av. Buenos Aires y en la calle Santa Cruz esquina Illampu. Se instalarán servicios higiénicos móviles en la calle Calatayud esquina Baptista.

“Este es un trabajo de todo el municipio, no solo de la Secretaría de Culturas, es un trabajo de las diferentes unidades organizacionales que están involucradas para tener una tranquila realización de la fiesta del Gran Poder”, dijo Miranda.

La autoridad municipal invitó a la población a que pueda disfrutar de la mayor fiesta de los Andes con responsabilidad, alegría, religiosidad y con medidas de bioseguridad.

“No es momento de bajar la guardia, hemos tenido un leve incremento en los casos de la Covid-19, por ello, desde la Secretaría de Salud, hacemos al recomendación para tener un Gran Poder bioseguro; mantengamos las medidas de seguridad y disfrutemos de esta fiesta tranquilos y con responsabilidad”, enfatizó.

Con relación a la presentación del carnet de vacunación con la tercera dosis, Miranda dijo que es un requisito para participar de la entrada folklórica. “Para los bailarines hemos llevado adelante campañas de vacunación, estamos con una campaña exclusiva para los fraternos e invitamos a la población de que seamos responsables, nos cuidemos y disfrutemos de la fiesta del Gran Poder”, subrayó Miranda.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo