Viruela del mono
César Sánchez
28/05/2022 - 12:57

Reportan un segundo caso sospechoso de la viruela de mono en Santa Cruz

El paciente es un joven de 27 años, que acudió en busca de atención médica con los síntomas característicos de la enfermedad, es decir, con erupciones en la piel.

Las autoridades sanitarias informaron en las últimas horas respecto a un segundo casos sospechosos de la enfermedad de la viruela del mono en Santa Cruz.

Según información de El Deber, el paciente es un joven de 27 años, que acudió en busca de atención médica con los síntomas característicos de la enfermedad, es decir, con erupciones en la piel.

Se trata de un caso reportado a dos días de haberse registrado el primer caso, en un joven, también en la ciudad capital cruceña. Se sabe que este paciente no tiene ninguna relación con el primer caso sospechoso.

Al respecto, el secretario de Salud y Desarrollo Humano del Gobierno departamental, Fernando Pacheco, dijo que se espera tener un informe oficial por parte del Servicio Departamental de Salud.

"Antes de dar un dato irresponsable y preliminar queremos tener un informe. Pedimos un informe al director del centro y del Sedes para saber sobre un probable caso sospechoso", afirmó Pacheco a El Deber.

Respecto al primer caso sospechoso, la autoridad sostuvo que el paciente se recupera favorablemente y que está aislado en un centro de salud, mientras se espera el resultado del análisis de las muestras que fueron tomadas por el Centro Nacional De Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y que fueron enviadas a Argentina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo