Sismo
César Sánchez
26/05/2022 - 09:52

¡Temblor!: Observatorio confirma que sismo se sintió en La Paz; tuvo su epicentro en el sur de Perú

El fenómeno natural fue reportado por vecinos de distintas zonas de La Paz, como Següencoma, Auquisamaña, Sopocachi, Miraflores y el centro de la ciudad. 

El Observatorio San Calixto confirmó que este jueves se sintió un sismo en las ciudades de La Paz y Cochabamba.

Según los primeros reportes, el sismo se sintió con mayor fuerza en la Sede de Gobierno alrededor de las 8 de la mañana y tuvo su hepicentro en el sur del Perú.

“El día 26 de mayo de 2022 a horas 08:02:19 (local), la Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS – OSC), registró un evento de magnitud 7.2 Ml, a una profundidad hipocentral de   212.0 km (sismo intermedio). El epicentro fue localizado en el Sur de Peru. Mayor información (sic)”, informó el Observatorio.

El sismo, sobre todo en la ciudad de La Paz, generó gran repercusión de la población en la ciudad de La Paz, quienes expresaron sus sensaciones a través de las redes sociales.

Inicialmente, el fenómeno natural fue reportado por vecinos de distintas zonas de La Paz, como Següencoma, Auquisamaña, Sopocachi, Miraflores y el centro de la ciudad.

De hecho, varios edificios fueron evacuados ante el temblor, entre ellos lugares públicos y hasta colegios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo