La Paz
César Sánchez
25/05/2022 - 19:54

Atacan a un Pumakatari con un adoquín y rompen uno de sus vidrios; el autor es acusado de daño a bien público

El agresor, que será un ciudadano venezolano, fue trasladado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se le inició un proceso penal por el delito de destrucción de bienes públicos.

Con un adoquín rompieron este miércoles el vidrio lateral de un bus Pumakatari, que prestaba servicio en la ruta Integradora. El presunto autor fue trasladado por la fuerza anticrimen y acusado penalmente por daño a un bien público, informó la Alcaldía de La Paz.

“Entre las 08:10 y 08:20, cuando se encontraba un bus Pumakatari en la ruta Integradora, concretamente circulando por la Av. Argandoña (exzoológico) muy cerca a la estación de transferencia, sorpresivamente, fue impactado con una piedra de un tamaño considerable, como para romper un vidrio de la magnitud tan dura y de seguridad”, denunció a la Agencia Municipal de Noticias, el gerente general del Servicio de Transporte Municipal (Setram), René Chávez.

Explicó que un guardia municipal, que se encontraba a 50 metros de distancia del incidente, detuvo al agresor, que al parecer es de origen venezolano, ya que no se conoce el nombre, debido a que se encontraba indocumentado y en aparente estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna sustancia controlada.

“La piedra impactó en el vidrio, la rompió de manera completa y se quedó estancada entre las espalderas de dos asientos; el vidrio estalló porque es de seguridad y por suerte no tuvo mayores daños”, lamentó Chávez.

El presunto autor fue arrestado porque después de cometer el daño no dejaba de insultar. “Esto, porque se la pasó insultando y gritando al personal municipal hasta que fue necesaria la presencia de la Policía para calmar al sujeto”, lamentó.

El agresor fue trasladado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se le inició un proceso penal por el delito de destrucción de bienes públicos. “Si se lo dejaba solo como detenido, en ocho horas quedaría libre y por esa razón le iniciamos este proceso penal y nos constituimos en víctimas”, explicó.

Chávez señaló que el fiscal requerirá un examen de alcoholemia entre otros para verificar su estado al momento de la acción en contra de un bien público. “También actuamos con nuestra área legal. El destrozo de la ventana está cubierta por el seguro con el que cuenta el Pumakatari, lo que no significa que este señor deba salir librado de este atentado”, dijo.

El bus tuvo que ser retirado de circulación y ahora se encuentra estacionado en calidad de depósito en el patio de la empresa municipal de La Paz BUS hasta que el seguro cubra la reparación del vidrio.

“Este ciudadano está a la espera de enfrentar el conflicto y es posible que se realice la respectiva deportación, porque estos ciudadanos están en condición de inmigrantes ilegales, entonces creemos que es posible su deportación al país de origen; esto escapa de nuestra competencia y pasa al Ministerio Público, mientras tanto va permanecer detenido unos días hasta que se defina su situación”, enfatizó la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo