Presentación
César Sánchez
17/05/2022 - 13:30

El Ministerio de Gobierno presentó a ‘Dino’, la nueva mascota de la Policía boliviana

Según lo expresado por las autoridades, 'Dino' tendrá el objetivo de enseñar a niños, niñas, jóvenes y señoritas de todo el país, a decir: Di No a la Violencia, Di No al Alcohol, Di No a las Drogas, Di No al Delito.

En un acto realizado en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto - con la participación de más de 20 mil personas entre estudiantes, docentes, población en general, Policía Boliviana, Diputados, Senadores y otras autoridades-, se dio inició al ‘DinFest’, Festival de Seguridad Ciudadana de prevención para enseñar a los estudiantes a estar alejados del delito.

Con el lanzamiento del DinoFest, también se presentó a la nueva mascota de la Policía Boliviana, ‘Dino’, que, según lo expresado por las autoridades, tendrá el objetivo de enseñar a niños, niñas, jóvenes y señoritas de todo el país, a decir: Di No a la Violencia, Di No al Alcohol, Di No a las Drogas, Di No al Delito.

“Día a día, nos encontramos trabajando con la Policía Boliviana para sacar a los delincuentes de las calles, es por eso que hemos decidido trabajar en un programa de prevención que inicie con los más pequeños, con niños y niñas de 10 años de edad, queremos que los jóvenes aprendan se concienticen y prevengan el delito”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante el acto.

El ministro recalcó la importancia de educar a la niñez y la juventud boliviana, no solo para reconocer y denunciar el delito, sino para evitar que caigan en él y puedan ser ciudadanos de bien. La lucha contra la inseguridad ciudadana, es una tarea de todas y todos, y solamente trabajando mancomunadamente se podrá vivir en un país más seguro y con mejores condiciones de vida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo