Detenidos por consumir bebidas alcohólicas limpiaron plazas, calles y espacios públicos
Los trabajos comunitarios se realizaron el fin de semana y son parte de un plan de recuperación de espacios públicos y plazas en el territorio nacional que ejecuta la Policía Boliviana, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
En la ciudad de El Alto, grupos de jóvenes y adultos de diferentes edades detenidos por consumir bebidas alcohólicas salieron el fin de semana a cumplir el servicio de trabajo comunitario para limpiar plazas, calles y espacios públicos.
Los trabajos de servicio comunitario se realizan en el marco del plan de recuperación de espacios públicos y plazas en el territorio nacional que ejecuta la Policía Boliviana, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“En todo el territorio nacional hemos desplegado 1.700 efectivos policiales logrando identificar a 187 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vías públicas en distintos espacios de recreación que tiene el pueblo boliviano y la juventud para realizar deporte y otras actividades”, sostuvo la autoridad de Estado en un reporte de Bolivia TV.
A quienes se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos se los detiene desde las 12.00 hasta las 08.00 para que luego cumplan con un servicio comunitario que beneficie a todo el pueblo boliviano, informó del Castillo. Entre los detenidos se encuentran personas entre 18 y 58 años.
En las ciudades de El Alto y La Paz se detuvieron a 120 personas que cumplieron con su servicio comunitario.
Los grupos de jóvenes se movilizaron en todo el país para pintar las paredes exteriores de colegios, lavar plazas, podar jardineras de las plazas, entre otras tareas.
“Las plazas son para la tranquilidad de las personas, no podemos tolerar que grupos de jóvenes estén consumiendo bebidas alcohólicas, inclusive otras sustancias al interior de las plazas. Si existe o evidencia la comisión de un delito pasaran ante las autoridades correspondientes”, informó.
Consultado sobre los delitos en la ciudad de El Alto, el Ministro informó que los delitos contra la vida se redujeron 90 % y contra la propiedad, 40%, tras destacar que para reforzar la lucha con la delincuencia en este municipio se incrementaron efectivos en las distintas estaciones policiales.