La Paz
César Sánchez
27/04/2022 - 20:03

La Alcaldía de La Paz clausura la pensión que sostenía económicamente al Museo Aparapita

“La Subalcaldía San Antonio rechaza mensajes difundidos en redes que intentan tergiversar la información referida a la pensión, relacionando a la clausura con una acción en contra de la cultura, cuando en realidad solo se cumplió la Ordenanza Municipal N° 634/2011 que establece el correcto funcionamiento de estos locales”, señala el comunicado.

La Subalcaldía de San Antonio, en el municipio paceño, clausuró la pensión del museo ‘El Aparapita’ y ante las críticas en las redes sociales emitió un comunicado para justificar su decisión.

Según el texto, la Intendencia Municipal realizó una intervención a la pensión el pasado 30 de marzo y halló diversas “irregularidades”.

Entre ellas enumera que el personal no contaba con carnets de manipulación de alimentos; las conexiones de electricidad carecían de cableconductos; las instalaciones no tenían depósitos para almacenar alimentos; y “exámenes realizados por el Laboratorio Municipal de Alimentos y bebidas detectó la presencia de mesofilos, coliformes y staphylococcus áureos en muestras de comida”.

“La Subalcaldía San Antonio rechaza mensajes difundidos en redes que intentan tergiversar la información referida a la pensión, relacionando a la clausura con una acción en contra de la cultura, cuando en realidad solo se cumplió la Ordenanza Municipal N° 634/2011 que establece el correcto funcionamiento de estos locales”, añade el comunicado.

La clausura de la pensión del Museo generó diversas críticas en las leyes de parte de usuarios que señalaron que tal acción demuestra la falta de apoyo a la cultura por parte de la Alcaldía paceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo