300 guardias de transporte controlan intención de incrementar tarifas en Navidad en La Paz
La ciudadanía que está siendo obligada a pagar más de lo establecido, puede hacer su denuncia en uno de los 5 puntos de control o de lo contrario puede denunciar a la línea gratuita: 800136666.
La Paz, 23 de diciembre (Oxígeno).- Un total de 300 guardias municipales de transporte controlan en dos turnos con el uso de megáfonos el intento de los choferes de incrementar el costo del pasaje en el transporte público por la época navideña.
El director de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana, informó que los puntos de control están ubicados en las plazas Camacho, Mayor y del Estudiante, el Estadio y en la 21 de San Miguel.
“Los guardias municipales de transporte están usando megáfonos para emitir mensajes referidos a que la ciudadanía no está obligada en hacer el pago con el incremento ya que la Alcaldía no autorizó el alza de los pasajes en el transporte público”, dijo.
Reiteró que la ciudadanía que está siendo obligada a pagar más de lo establecido, puede hacer su denuncia en uno de los 5 puntos de control o de lo contrario puede denunciar a la línea gratuita: 800136666.
Desde el lunes, los conductores del sector público comenzaron a cobrar 50 centavos adicionales al pasaje de Bs 1.50 con el argumento de que no cuentan con un aguinaldo ni el segundo decretado por el Gobierno nacional.
El cobro con el incremento –dijo Zambrana– puede ser persuasivo y de forma voluntaria, pero de ninguna manera es obligatorio. “La ciudadanía debe comprender que no la pueden obligar a pagar el pasaje con el supuesto incremento”, agregó.
La autoridad de la Guardia Municipal detalló que durante la jornada del lunes se encontró a un chofer del sindicato San Cristóbal haciendo el cobro de forma indebida, por lo que se procedió a decomisar el letrero de su transporte público.
///