Polémica
César Sánchez
08/02/2022 - 15:52

En redes se viraliza la foto del beso entre Quispe y una Asambleísta; ella dice que fue una “penitencia”

Según la asambleísta departamental de La Paz, María Esther Góngora, el beso fue parte de una “penitencia” ya que, aseguró, se encontraban jugando a la “botella” y afirmó que la difusión de la imagen es parte de una campaña para tratar de amedrentarla pues ella fue una de las asambleístas que denunció al actual gobernador de La Paz, Santos Quispe, por uso indebido de bienes.

En las redes sociales, se viralizó una fotografía en la que se ve a Rafael el ‘Tata’ Quispe y la asambleísta departamental de La Paz, María Esther Góngora, dándose un beso y agarrados de la mano.

La imagen  no tardó en generar polémica y diversas repercusiones en las redes y la Asambleísta salió al frente a aclarar el hecho.

Según Góngora, el beso fue parte de una “penitencia” ya que, aseguró, se encontraban jugando a la “botella” y afirmó que la difusión de la imagen es parte de una campaña para tratar de amedrentarla pues ella fue una de las asambleístas que denunció al actual gobernador de La Paz, Santos Quispe, por uso indebido de bienes.

"Con estas fotos este Gobernador está queriendo que yo deje el caso. Estoy viendo las fotos y me da risa, realmente me da risa. La foto se dio porque un día estábamos jugando entre ocho personas a la penitencia, a la botella. Una de las penitencias era que yo lo agarre al Tata y le dé un besito en la boca, pero eso no quiere decir que yo tengo una relación sentimental con él", declaró Góngora en entrevista con radio Fides.

La noche del martes 1 de febrero, Góngora y su colega Israel Alanoca difundieron una serie de videos que comprometían al gobernador de La Paz, Santos Quispe, en el presunto consumo de bebidas alcohólicas en el mismo despacho del jefe de gobierno departamental.

Tras el hecho, Quispe fue aprehendido e imputado por la Fiscalía. En su audiencia, la justicia determinó otorgarle detención domiciliaria con permiso laboral.

En ese sentido, la Asambleísta aseguró que la divulgación de la foto del beso es una "venganza" para que abandone la denuncia contra Santos Quispe.

"Esta foto es una venganza, el Gobernador quiere que yo me calle y deje el caso, presionándome psicológicamente con este tipo de publicación. Soy una mujer soltera y es mi vida privada, no estoy haciendo uso de propiedades del Estado, esta foto es de hace años", indicó la asambleísta.

Góngora agregó que es comadre de la esposa de Quispe y que lo que se busca con la fotografía es causar un problema.

"Su esposa del Tata es mi comadre, quieren causar aquí un problema, pero no va a haber. Me quieren difamar, que lo hagan, estas fotos no son un delito", apuntó la legisladora del departamento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo