Carnaval
César Sánchez
26/01/2022 - 23:12

Confirman la realización del Carnaval de Oruro 2022

La decisión se tomó tras una reunión entre el Ministerio de Culturas, el Viceministerio de Turismo, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el Comité de Etnografía y Folklore y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro

Tras una reunión entre el Ministerio de Culturas, el Viceministerio de Turismo, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el Comité de Etnografía y Folklore y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se determinó confirmar la realización del Carnaval de Oruro 2022.

Según información del periódico La Patria de Oruro, la decisión se tomó tras hacer un análisis de la situación epidemiológica del municipio de Oruro, y concluir que los resultados de la vacunación han sido favorables.

La decisión ya fue comunicada también a algunas de las fraternidades que participarán en la Entrada, según supo este medio.

La realización de la entrada folclórica del Carnaval de Oruro estuvo en duda a raíz de la cuarta ola del coronavirus.

De hecho, el país tuvo ascenso constante de casos durante 16 semanas consecutivas; solo la última semana registró un descenso de contagios, lo que podría hacer suponer una desescalada de la cuarta ola de la pandemia.

En el caso específico de Oruro, hubo un descenso del 17% de casos durante la última semana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo