Hospital
César Sánchez
14/01/2022 - 09:46

El Alto: La Alcaldía proyecta la construcción del hospital Municipal “Héroes de Senkata”

El Hospital se construirá en el Distrito 8 de El Alto, en la zona 23 de Marzo del sector Ventilla.

El pasado miércoles, los secretarios municipales de Gestión Institucional, Salud e Infraestructura Pública, Rury Balladares, Saúl Calderón y Nancy Daza, respectivamente, realizaron una inspección junto a dirigentes del Distrito 8 al terreno en el que se proyecta la construcción del Hospital Municipal de segundo nivel “Héroes de Senkata”.

“Estamos aquí por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa para explicar técnicamente a nuestros vecinos y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) sobre la construcción de este hospital de segundo nivel que va costar en infraestructura y el equipamiento unos 120 millones de bolivianos”, explicó el secretario Rury Balladares.

La inspección se realizó en esta zona de 23 de Marzo del sector Ventilla, donde se va construir la nueva infraestructura sanitaria que será de beneficio para los pobladores del Distrito Municipal 8, distritos aledaños y poblaciones rurales circundantes.

Por su parte, Juanito Colque, presidente de la Fejuve El Alto Sur, agradeció la visita de las autoridades municipales, “con los ejecutivos de los seis subsectores, como presidente, nosotros ilusionados con estas obras y agradecidos, un hospital de segundo nivel es bienvenido, no tenemos un hospital de ese nivel en el distrito”, dijo.

Luego de la inspección se deben ultimar los detalles para la presentación del proyecto a diseño final, para que sea colocado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y se pueda realizar la licitación, la intención del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto es iniciar las obras en el próximo aniversario de la urbe, el 6 de marzo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo